Anuncios

Previa: Los tres días de la Panne

Anuncios

1427986803_extras_noticia_foton_7_3

Después de disputar E3 Harelbeke y Gante Wavelgem, las clásicas de primavera llegan al momento culmen de la temporada con el Tour de Flandes (3 de abril) y París – Roubaix (10 de abril). Los corredores siguen poniendo su máquina a punto con los tres días de la Panne, una carrera de tres jornadas que está cogiendo mucha importancia en las últimas temporadas. En su 40ª edición el cartel de corredores será de talla mundial entre los que destaca un nombre por encima del resto, el ganador en 2015,  Alexander Kristoff.

Los tres días de la Panne es una carrera que se disputa desde 1977 sin ninguna interrupción. Como su propio nombre indica se trata de tres días en los que se disputa tres etapas en línea y una contrarreloj individual de 15 kilómetros. Con un recorrido muy atractivo y en el que se incluirá el mítico Muur van Geraardsbergen.

Recorrido

Etapa 1:  Panne – Zottegem (198 km) / Martes 29 de marzo

Jornada inaugural que seguramente sea decisiva para el transcurso de la carrera y de la clasificación general. Con 11 cotas a lo largo de 198 kilómetros, el pelotón tendrá que echar abajo la escapada del día que seguramente le ponga las cosas difíciles al grupo principal. Y es que no será hasta los últimos 80 kilómetros, con la entrada al circuito final cuando los jefes de equipo manden a sus compañeros trabajar en la parte delantera y preparar un ataque que puede ser decisivo. La temporada pasada, Alexander Kristoff  con el mismo recorrido al de este año demarró junto a Debusschere, Devolder y De Bie en un final donde el noruego no tuvo problemas de imponerse en el sprint. Seguramente el noruego utilice la misma táctica mañana y donde aspirantes al título tendrán que estar muy atentos.

Stage-1455718971

Etapa 2: Zottegem – Koksjide (211 km) / Miércoles 30 de marzo

Después del cansancio del día anterior, los corredores afrontarán la etapa más larga con 211 kilómetros donde puede pasar cualquier cosa. Cinco cotas de un desnivel de 160 metros a mitad de carrera será una invitación para que los más valientes lo intenten desde lejos. Una odisea que los equipos de los hombres más rápidos intentarán echar abajo para que sus líderes se disputen la victoria al sprint.

Stage-1455719006.png

Etapa 3: Panne – Panne (111 km) / Jueves 31 de marzo

El último día no será nada fácil para nadie. Con la clasificación general muy apretada, una etapa línea de 111 kilómetros será el preludio a una contrarreloj individual que puede decidir todo. Y es que la etapa en línea con tan solo 111 kilómetros se preveé como un calentamiento donde los hombres más rápidos volverán a tener una nueva oportunidad de alzarse con la victoria.

Stage-1455719105.png

CRI Panne – Panne (14,2 km) / Jueves 31 de marzo

Para terminar los tres días de la Panne y conocer al ganador de esta 40ª edición, los corredores terminarán con una contrarreloj individual de 15 kilómetros.

Final_GC-1455719143

Favoritos

Los tres días de la Panne parecen que será un monólogo de Alexander Kristoff que después de su exhibición en la temporada pasada consiguiendo tres victorias de cuatro y la general parte como principal rival a batir.

Entre los candidatos a dar la sorpresa y por lo menos disputarle alguna etapa se abre un abanico de posibilidades. Etixx, con un equipo creado exclusivamente para las clásicas, tendrá en Iljo Keisse su principal baza a dar la cara por el equipo belga que de momento no le están saliendo las cosas como ellos quería. Keisse estará arropado por Tony Martin, siempre un seguro de vida, y Marcel Kittel. El alemán tendrá la oportunidad de batirse en duelo con Kristoff en los sprints. Sin olvidarnos de Elia Viviani.

Además, cabe destacar la irrupción de Stefan Küng. El suizo de tan solo 22 años ya demostró de su potencial en el Tour de Romandía y de su capacidad de rodador que le puede permitir una bonita oportunidad de alzarse con una etapa en los tres días de la Panne. Y quien sabe si “el sucesor de Cancellara” como se le ha denominado en alguna ocasión puede dar la sorpresa en esta edición.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: