Anuncios
Noticia

18 meses de sanción para Paolini

Anuncios

luca-paolini-tour-de-france-stage-three_3323937

El corredor del Amore e Vita- Selle SMP Mattia Gavazzi ha sido suspendido temporalmente por su positivo por cocaína el pasado 10 de julio del 2015 en el Tour del Lago Qinghai, donde se coronó campeón de cuatro etapas. Mientras que su compañero natal, Lucas Paolini, ha resultado positivo por la misma sustancia en el Tour de Francia del año pasado, donde la UCI le dictó 18 meses de suspensión tras el cometido.

Por su parte, Gavazzi, es la tercera vez que da positivo por la misma sustancia, lo que le podría costar ocho años de sanción y la suspensión a perpetuidad. Este año logró segundo y tercer lugar en dos etapas de la Coppi e Bartali.

En cuanto al caso de Paolini, la UCI ha emitido un comunciado donde indica: “La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que el Tribunal Antidopaje de la UCI ha dictado su decisión en el caso que involucra a Luca Paolini, el Tribunal Antidopaje encuentra al corredor culpable de la violación de las normas antidopaje (presencia de un metabolito de la cocaína- benzoilecgonina) e impuso un período de 18 meses de inhabilitación al corredor”.

Finalmente, Katusha ya había actuado en consecuencias de los actos del italiano, a pesar que en diciembre el italiano afirmó que era adicto a las drogas: “Estamos encantados de ya haya una decisión, pero para nosotros no cambia nada para el equipo, ya que terminó su contrato el año pasado. Él nos admitió a nosotros que él tomó la cocaína y eso está fuera de las normas que tenemos en el equipo. Todavía tiene el derecho de ir a apelar, pero eso no cambia las cosas para nosotros. Tenemos estricta política anti-dopaje”.

Anuncios
Anuncios
About Niorky Alejo (84 Articles)
Amante al ciclismo/ Comunicadora Social/ Community Manager/ Venezolana!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: