Se suspenden los frenos de disco

Si el otro día les contábamos las graves consecuencias que tuvo sobre Fran Ventoso un freno de disco durante la Paris-Roubaix, y ayer les mostrábamos la carta abierta del ciclista español, hoy les informamos de que la UCI ha suspendido los frenos de disco.
Los frenos de disco habían sido permitidos a partir de esta temporada a modo de prueba, pero esta misma mañana la UCI ha prohibido el uso de este tipo de frenos debido a las consecuencias que han tenido sobre algunos corredores. En dicho comunicado, la UCI comentaba que “continuaran sus consultas sobre este tema a través de su Comisión de equipo, que se compone de representantes de los equipos, ciclistas, mecánicos, comisarios y el sector de la bicicleta a través de la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos ( WFSGI). Reafirma que la seguridad ciclista siempre ha sido y seguirá siendo siempre su absoluta prioridad”.
Esta suspensión viene motivada a petición de la Asociación Internacional de Groupes Cyclistes Professionnels (AIGCP) quien representa a todos los ciclistas profesionales.
Recordamos que durante el 2015 la UCI dio la oportunidad a los equipos World Tour de probar los frenos de disco durante dos pruebas a elegir por ellos mismos. Tras largas conversaciones decidieron permitir su uso durante esta temporada 2016 donde se seguiría de cerca el desarrollo de estos nuevos frenos.