Anuncios

Se suspenden los frenos de disco

Anuncios

Brian-Cookson

Si el otro día les contábamos las graves consecuencias que tuvo sobre Fran Ventoso un freno de disco durante la Paris-Roubaix, y ayer les mostrábamos la carta abierta del ciclista español, hoy les informamos de que la UCI ha suspendido los frenos de disco.

Los frenos de disco habían sido permitidos a partir de esta temporada a modo de prueba, pero esta misma mañana la UCI ha prohibido el uso de este tipo de frenos debido a las consecuencias que han tenido sobre algunos corredores. En dicho comunicado, la UCI comentaba que “continuaran sus consultas sobre este tema a través de su Comisión de equipo, que se compone de representantes de los equipos, ciclistas, mecánicos, comisarios y el sector de la bicicleta a través de la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos ( WFSGI). Reafirma que la seguridad ciclista siempre ha sido y seguirá siendo siempre su absoluta prioridad”.

Esta suspensión viene motivada a petición de la Asociación Internacional de Groupes Cyclistes Professionnels (AIGCP) quien representa a todos los ciclistas profesionales.

Recordamos que durante el 2015 la UCI dio la oportunidad a los equipos World Tour de probar los frenos de disco durante dos pruebas a elegir por ellos mismos. Tras largas conversaciones decidieron permitir su uso durante esta temporada 2016 donde se seguiría de cerca el desarrollo de estos nuevos frenos.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (196 Articles)

”Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte” – Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: