Anuncios

Previa Amstel Gold Race 2016

Anuncios

 Amstel Gold Race es la primera prueba de un tríptico compuesto también por Flecha-Valona y Lieja-Bastoña-Lieja

145142585_3_big

La clásica cervecera tendrá en su recorrido 35 cotas o muros, donde el Cauberg con 800 metros y 12% de desnivel medio seguramente dicte sentencia como viene siendo la tónica de esta prueba. En el trazado sobre 255km la clásica holandesa celebra cincuenta ediciones pero que pese a ser una de las jóvenes, en comparación a pruebas centenarias, ya cuenta con una gran importancia en el mundo de las carreras de un día.

Favoritos

Michal Kwiatkowski, el polaco actual ganador de la prueba tiene como objetivo revalidar título, es una carrera que se le adapta perfectamente a sus condiciones y viene con dos buenas razones para ganarla, un gran estado de forma y un equipo perfecto para ello.

Philippe Gilbert, su nombre y los muros van de la mano, el tres veces ganador de la prueba (2010, 2011 y 2014) viene con dudas debido a la agresión sufrida hace escasos días mientras entrenaba y que ha estado enfermo durante el principio de la temporada, igualmente el belga no creemos que defraude, es su carrera.

Michael Matthews, el del Orica-GreenEdge esta haciendo una campaña fantástica con dos etapas en París-Niza y La Vuelta a La Rioja. Pese a los muros el australiano esta carrera se le da bien y ya fue tercero el año pasado solo por detrás de dos especialistas como Kwiatkowski y Valverde.

Joaquin Rodríguez, ya sabe lo que es el podio y será la baza del Katusha, nunca ha ganado y puede ser su año, aunque sea la que peor se le del tríptico es un hombre a tener en cuenta.

Otros hombres importantes; el Lotto-Soudal vendrá con Tony Gallopin y Jelle Vandendert, este último ya acumula dos segundos puestos. El Sky a falta de una bala tendrá dos con la presencia de un pletórico Sergio Henao, otro equipo que no cuenta solo con un favorito es el Orica que tendrá al hombre que siempre corre escondido pero siempre esta ahí Simo Gerrans. El Etixx contará con la joven dupla de Julian Alaphilippe que llama a ser uno de los dominadores de estas pruebas con dos podios el año pasado en Flecha y Lieja y Petr Vakoc que viene de ganar la Flecha Brabanzona.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: