Anuncios

Ha vuelto el gorila

Anuncios

André Greipel tiro de casta y fuerza para imponerse en un final muy explosivo por las calles de Beneveto

CiL7n8gWkAEtQQz

El Giro de Italia sigue su paso por el sur del país transalpino. Esta vez los corredores tendrían que superar una jornada maratoniana para llegar a la localidad de Beneveto. 233 kilómetros con un puerto de 3ª categoría serían los escollos que el pelotón, aún recuperándose de la etapa rompepiernas de ayer, tenían que superar.

Como no podía ser de otro modo, una pequeña fuga lo intentaría desde lejos a más de 100 kilómetros de meta. Entre ellos se encontraban Daniel  Oss, Txurruka, Brutt y Foliforov. Estos cuatro valientes llegaron a obtener una renta máxima de 6´30″ a lo largo del día que poco a poco se fue esfumando con el paso de los kilómetros. Mientras nos enterábamos del abandono de Omar Fraile, que enfermo tuvo que decir adiós a la carrera italiana.

El pelotón, liderado por Giant, intentaba reducir esa ventaja. Giant no podía solo y equipos como Lotto Soudal, Lotto Jumbo y Etixx unieron esfuerzos para echar abajo la escapada. Y es que la locomotora de Daniel Oss no se lo pondría nada fácil a la serpiente de colores que tuvo que apurar hasta los últimos 6 kilómetros para engullir a la fuga.

Un último kilómetro con una pendiente al 3% preveía un final sin un claro favorito. Kittel, ganador de dos etapas en este Giro de Italia, perdía contacto con el pelotón en el primer tramo del circuito urbano. La victoria al sprint esta vez no sería para Kittel. La estrechez y los adoquines en los últimos kilómetros provocó que los corredores se encontrasen muy nerviosos y alguno cometiera un fallo. Un corredor de Katusha no tomó correctamente la curva final y deslizaba por los suelos. Afortunadamente todos los corredores del pelotón pudieron esquivarle.

Con la carrera totalmente partida, FDJ preparaba a Demaré para el sprint. El resto de hombres rápidos como Caleb Ewan, Greipel o Hofland no tenía a ningún compañero que les pudieran lanzar en los últimos metros por lo que todos se agarraron a la rueda de Demaré. Lo que no sabía nadie es que el “gorila alemán” – apodo con el que se le conoce a Greipel – atacase con una fuerza sobrenatural a 350 metros de la línea de meta. Nadie le pudo seguir, y el derroche de fuerza fue suficiente para que André Greipel levantase los brazos en señal de victoria. Por detrás Demaré y Colbrelli fueron segundo y tercero respectivamente.

5ª etapa:
1. Greipel (Lotto-Soudal)
2. Démare (FDJ) m.t.
3. Colbrelli (Bardiani-CSF) m.t.
4. Jungels (Etixx-Quick Step) m.t.
5. Hofland (LottoNL-Jumbo) m.t.
6. Belleti (Wilier-Southeast) m.t.
7. Zabel (BMC) m.t.
8. Preidler (Giant-Alpecin) m.t.
9. Ewan (Orica-GreenEdge) m.t.
10. Tsatevich (Katusha) m.t.

General:
1. Dumoulin (Giant-Alpecin)
2. Jungels (Etixx-Quick Step) a 16
3. Ulissi (Lampre-Merida) a 20
4. Preidler (Giant-Alpecin) m.t.
5. Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) a 24
6. Nibali (Astana) a 26
7. Valverde (Movistar Team) a 27
8. Zakarin (Katusha) a 35
9. Fuglsang (Astana) m.t.
10. Roche (Team Sky) a 37

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: