Anuncios

Roglic vence; Brambilla resiste bajo el agua

Anuncios

Primoz Roglic (Lotto NL – Jumbo)  ha logrado el triunfo de etapa en  la novena etapa del Giro de Italia. Matthias Brändle (AUT/IAM Cycling) y Vegard Stake Laengen (NOR/IAM Cycling) han sido segundo y tercero respectivamente .

La etapa se antojaba  decisiva para la general final. La primera crono larga del giro tendría un recorrido de 40,5 kilómetros y seria disputada  desde Radda en Chianti a Greve en Chianti. A las bajas de Viviani, Van Poppel y Filosi, que llegaron fuera de control en la jornada de ayer , se sumaría la de Kittel que abandonaría el Giro.

La jornada tendria como principal circustancia las condiciones meteorológicas . Una lluvía que iba in-crescendo fue clave en la carrera ciclista. Primoz Roglic (Lotto NL – Jumbo), que salió cuando todavia la carretera era practicable , marcó el mejor tiempo en la linea de meta. Fabian Cancellara que no logra encontrar su mejor forma física en el Giro, lograría el cuarto mejor tiempo virtual en la linea de llegada.

La lluvia se empezaba a intensificar y las caídas eran muy constantes, en especial en una curva cerca de la línea de meta. Tom Dumoulin tomaría la salida e intentaría resarcirse del mazazo de ayer. El holandés poco pudo hacer ante la lluvia, solo pudo resistir e intentar no poner pie a tierra. Tom Dumoulin, la principal amenaza para el triunfo de etapa en el primer paso de control se veía que no arriesgaría. Los favoritos iban saliendo y la lluvía subía de intensidad. Mikel Landa realizó una gran crono de principio a fin . Andrey Amador fue el mejor entre los favoritos . Alejandro Valverde y Nibali realizaron una  buena crono muy similar . Rigoberto Uran y Majka  hicieron una crono muy discreta y  perdieron mucho tiempo.  Jungels (Etixx-Quick Step) desde el primer punto kilómetrico, rodó a una gran velocidad y al ser el mejor colocado en la general mantuvo opciones de vestirse con la maglia.

Zakarin fue un caso aparte en la crono , en el primer punto de control marcaba el mejor tiempo de los favoritos. Al encontrarse a menos de medio minuto de Brambilla, todo apuntaba a que se pondría de líder. La ley de Murphy dice que cuando las cosas van mal solo pueden ir a peor… pues al ruso todo se puso en su contra. Primero con una caída, y posteriormente con un problema en su bicicleta que le hicieron cambiarla. El ciclista del conjunto Katusha perdió todas sus opciones de etapa y posiblemente de la general. Otra nueva caida en la última curva de la crono puso la puntilla a su fatídico dia.

Brambilla era consciente que su rival para mantener el liderato era Jungels. En un duelo bastante emocionante, Brambilla por un segundo aguantó el color rosa  de su malliot. Por su parte , Roglic conseguía el triunfo de etapa que en la primera etapa del Giro Dumoulin se lo arrebató por tan solo centésimas. El esloveno que antes de ser ciclista era saltador de esquí, conseguiría su mayor victoria como ciclista profesional.

La jornada del Lunes sera de descanso, y el Martes la ronda italiana por excelencia volverá a rodar.

9ª etapa
Clasificación completa

1    Primo  ROGLIC    SLO    TLJ    51:45
2    Matthias BRANDLE    AUT    IAM    +10
3    Vegard Stake LAENGEN    NOR    IAM    +17
4    Fabian CANCELLARA    SUI    TFS    +28
5    Anton VOROBYEV    RUS    KAT    +30
6    Bob JUNGELS    LUX    EQS    +45
7    Stefan KUENG    SUI    BMC    +58
8    Jos VAN EMDEN    NED    TLJ    +1:08
9    Maarten TJALLINGII    NED    TLJ    +1:16
10    Andrey AMADOR BIKKAZAKOVA    CRC    MOV    +1:19

General
1    Gianluca BRAMBILLA    ITA    EQS    34:33:04
2    Bob JUNGELS    LUX    EQS    +1
3    Andrey AMADOR BIKKAZAKOVA    CRC    MOV    +32
4    Steven KRUIJSWIJK    NED    TLJ    +51
5    Vincenzo NIBALI    ITA    AST    +53
6    Alejandro VALVERDE BELMONTE    ESP    MOV    +55
7    Tom DUMOULIN    NED    TGA    +58
8    Mikel LANDA MEANA    ESP    SKY    +1:18
9    Rafal MAJKA    POL    TNK    +1:45
10    Jakob FUGLSANG    DEN    AST    +1:51
11    Ilnur ZAKARIN    RUS    KAT    +2:09

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: