Anuncios

Discusión entre Nibali y Valverde

Anuncios

La 11ª etapa del Giro de Italia dejó más que una victoria de Diego Ulissi y la consolidación del liderato de Bob Jungels

14635876516636

Durante el descenso del último puerto puntuable – antes de la meta en Asolo -, un trío formado por Nibali, Chaves y Valverde se disparaba carretera abajo en busca de abrir hueco respecto a el líder de la carrera Bob Jungels. Finalmente sin mucho entendimiento entre estos tres corredores, el grupo de la maglia rosa pudo cazarles a nueve kilómetros de meta.

Parecía que sería una anécdota más de la Corsa Rosa, pero en la meta Nibali no parecía muy contento con la actuación de Movistar y sobre todo de Alejandro Valverde. “Chaves siempre ha estado activo y atento, sin embargo a Valverde le he pedido a colaborar, pero me dijo que no porque tenía detrás a Amador. Yo creo que Movistar mira a la clasificación con dos porque de lo contrario Valverde habría colaborado conmigo en la bajada. Hoy podía ser un buen día para rascar algo, pero al final no hubo colaboración”, explicaba el italiano en la Gazzetta.

No se harían esperar las declaraciones de Alejandro Valverde, que rápidamente contestaría al siciliano: “Qué carrera habéis visto?, ¿Cómo que no he colaborado? Sí, en todo momento”, respondía sorprendido. “(Nibali) Ha atacado en el descenso y yo he salido a por él y, claro, me ha sacado unos metros. Entonces cuando le he cogido, tenía que coger un poco de aire, y después he colaborado en todo momento”, zanjaba el murciano.

Finalmente Valverde quiso quitar peso al asunto y explicaba que cada uno hacía su carrera. Nibali hizo lo mismo pero en twitter donde publicaba el siguiente mensaje: “Pienso que mis palabras fueron mal interpretadas. Ninguna crítica contra Alejandro Valverde”, tuiteaba.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: