Anuncios

La UCI cierra el caso y Sergio Henao continúa su camino

Anuncios

e1e14071b5f2962b3691cdc4e237b540El ciclista de Team Sky Sergio Henao podrá a regresar lo más pronto posible a la competición después de que la unión Ciclista Internacional diera por cerrado el caso del colombiano que estaba apartado por su propio equipo de toda competición.

Henao ya había sido apartado de competición por el equipo Sky en marzo de 2014, que en su día hizo público los resultados anómalos de su ciclista,  en colaboración con la UCI y la Fundación Antidopaje en el ciclismo (CADF) le hicieron un seguimiento a el propio Henao en un estudio que se alargó durante 10 semanas en Rionegro, ciudad natal del ciclista.

Termina así la larga espera para el ciclista Antioqueño que se encuentra en Colombia, entrenándose para estar en condiciones para cuando la UCI le diera la respuesta de poder continuar con la competición. Después de perderse el Giró de Italia que era el objetivo número uno para el gran corredor, pero con el horizonte puesto en  los próximos Juegos Olímpicos de Rió,  donde estará bien acompañado por una potente selección Colombiana.

Declaraciones Sergio  Henao
“estoy feliz porque esto se ha acabado. Ha sido un período difícil para mí pero sé que no he hecho nada malo. Así que estaba seguro de que la UCI tomaría esta decisión. Estoy ansioso por volver a estar en el equipo y las carreras”

El texto principal del comunicado UCI dice así:
El 20 de abril de 2016, de acuerdo  a las normas de funcionamiento del pasaporte biológico de los atletas, emanados de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la Unidad de Gestión del pasaporte de los atletas (APMU) en Lausana, Suiza, solicitó información adicional a Sergio Henao acerca de sus valores del ABP. De acuerdo con las normas vigentes y aplicables, las explicaciones del ciclista fueron enviadas a los mismos expertos para su revisión. Después del examen, los expertos independientes llegaron a la conclusión de que no hay bases suficientes para seguir adelante.

Por la confidencialidad del tema, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Fundación Ciclismo Antidopaje (CADF) no harán  más comentarios.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: