Contador enseña los dientes

Alberto Contador (Tinkoff) ha dado una exhibición en la prólogo-cronoescalada del Critérium del Dauphiné.
El jefe de filas del Tinkoff ha dado un golpe en la mesa demostrando que ha venido a la Dauphiné a ganarla.La cronoescalada tuvo un recorrido de 3,8 kilómetros entre Les Gets y Le Mont Chéry. La pendiente media de la subida fue del 9,7%.La baraja de favoritos para el triunfo de etapa era muy elevada con corredores como, Froome , Pinot, Aru, Porte, Purito Rodriguez y un largo etcétera. El primero de los favoritos en tomar la salida fue Froome que en la linea de meta logro ser el mejor tiempo, con un 11:49. Alaphilippe realizó una gran crono al igual que Daniel Martin . Fabio Aru hizo una crono muy discreta y no llego a encontrar su baile caracteristico en la bici.Landa hizo una crono muy lejos de su nivel.Jesús Herrada, con una gran lucha contra el crono hizo top ten en la clasificación. Iban pasando los favoritos y nada podía hacer sombra a Froome. La lluvia empezó hacer acto de presencia.



Contador salió a las 14:33 y con su estilo propio parecía subir con mucha Facilidad .Vichot que había salido por delante vio como el pinteño le pasaba como una exhalación.Alberto Contador superó en meta a Froome en 13 segundos. Richie Porte, a un ritmo también alto logró doblar a su antecesor y en los últimos metros llegaba con posibilidad de ganar. Al final se quedó a 6 segundos de distancia.
Con esta victoria arranca un critérium donde veremos el primer duelo Froome -Contador. El pinteño ha salido vencedor en este primer round.La Dauphiné estará cargada de grandes batallas.