Contador: «Aru es el corredor que el ciclismo necesita»

Fabio Aru en el Giro de Italia

GIRO

El ciclista español Alberto Contador, quien se sitúa como líder del Critérium del Dauphiné, alababa el trabajo de Aru. Un Aru que sorprendía a propios y extraños al saltar del pelotón a falta de 10 Km haciendo imposible su caza.

El corredor pinteño demostraba el respeto que se ha ido ganando el italiano Aru. «Sí estoy realmente contento (por la victoria de Aru). Él ganó una etapa difícil para él. Es un grandísimo corredor que siempre da espectáculo en las carreras que disputa. Él es exactamente el tipo de corredor que el ciclismo necesita. Mi enhorabuena para él», aclaraba Alberto Contador.

Además, el ciclista del Tinkoff, indicaba que durante este Tour de Francia no hay que perder de vista al corredor del Astana. «No sé si lo será o no (un rival duro en el Tour), pero estuvo sensacional y es un candidato para el Tour de Francia. Él ha demostrado que sabe cómo ganar una gran vuelta. Así lo hizo en la Vuelta y logró el podio en el Giro.»

Por otro lado, recordar que el sardo, Aru, también admira a Contador. Un Aru que comentaba lo siguiente tras hacerse con el Maillot Rojo de La Vuelta en 2015 tras la etapa 20. «No es ningún secreto que mi ídolo es Alberto Contador, y estos años ha ganado más de una vez atacando desde lejos, y mi motivación también era esa.»

En último lugar, Alberto Contador indicaba a los compañeros de BiciCiclismo que algunos aspectos de Aru le recuerdan a el mismo cuando era más joven. «Tiene las ideas claras y siempre te prueba incluso sin estar al cien por cien de fuerzas. Será protagonista durante varios años en este deporte. Es un chico que en muchas cosas me recuerda a mí en mis primeros años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo