Anuncios

Cavendish, se lleva la gloria y su 1º amarilo

Anuncios

Mark Cavendish, corredor del conjunto Dimension Data, logra vencer en esta primera etapa del Tour 2016. Un Cavendish que logrará por primera vez en su carrera vestir el tan apreciado Maillot amarillo como líder de la ronda francesa.

2016-07-02T151917Z_01_JPP09_RTRIDSP_3_CYCLING-TOUR_20160702172214-k8YH-U402921547270mFF-992x558@LaVanguardia-Web

Esta primera etapa del Tour de Francia 2016 se presentaba con un perfil prácticamente llano, ya que solamente habría que pasar por dos cotas de cuarta categoría con el fin de definir al primer portador del Maillot blanco a puntos rojos. Por lo que, como se preveía, desde el primer kilómetro de etapa se intentaría formar una fuga que trataría de vencer al final de los 188 Km privándonos del sprint final en la llegada a Utah Beach. La fuga, que no fue muy numerosa en cuanto a la cantidad de ciclistas, no llegó a alcanzar el minuto de diferencia hasta el kilómetro 138 cuando faltaban 50 a meta lo que supondría su máxima diferencia. Finalmente, a falta de 5 Km para la linea de meta, la fuga era cazada por un pelotón el cual estuvo a una diferencia de 20-40 segundos bastantes kilómetros.

En cuanto al resto del pelotón, la etapa transcurrió con total normalidad consiguiendo librarse de la lluvia pero no del viento, lo que hizo que en algún tramo, la carrera cogiera un cierto nerviosismo.

El único contratiempo vino cuando a falta de 80 Km, el español Alberto Contador sufría una caída por culpa de una isleta situada en el centro de la carretera. A pesar de lo espectacular de la caída, parece que el pinteño no tiene ninguna lesión grave ya que logro contactar con el resto del grupo pero habrá que estar atentos a las noticias que puedan saltar en las próximas horas.

Finalmente, y como se hacia prever, la jornada de hoy iba a finalizar con un sprint que definiría al primer líder de este Tour de Francia 2016. A pesar de no haber uno o varios equipos de los sprinters que trataran de echar abajo la fuga de una forma más organizada el ritmo de la carrera se fue comiendo poco a poco a la fuga haciéndonos disfrutar con un sprint final. Tras cazar a los fugados, los responsables de tirar hacia la meta fueron Lotto Soudal y Etixx en beneficio de sus hombres más rápidos, Andre Greipel y Marcel Kittel respectivamente. Ya en el último kilómetro se producía una caída justo antes de lanzarse el sprint. Un sprint que ganaría Mark Cavendish tras adelantar a Sagan y Kittel en los últimos metros. Por lo que el ciclista del conjunto Dimension Data se convierte en el primer jersey amarillo del Tour de Francia.

En cuanto a la clasificación general quedará comandada por Cavendish seguido por Kittel a 4 segundos y Sagan a 6. En el resto de clasificaciones acabaron encabezadas por Paul Voss la montaña, los puntos por Cavendish y Edward Theuns finalizó como mejor joven.

Por último, mañana mismo ya tenemos la segunda entrega de este Tour de Francia en la que tendremos el primer final en alto. El inicio de la etapa tendrá tres cotas de cuarta categoría para, una vez superadas, encaminarse por un perfil prácticamente llano hasta a falta de 2 Km para el final. Un final en alto con una cota de tercera categoría que tiene una pendiente máxima del 6,5% y que puede establecer las primeras diferencias entre los favoritos.

Clasificación de la etapa:

Ciclista

Tiempo

1º Cavendish, Mark

4:14:05

2º Kittel, Marcel

+ 0“

3º Sagan, Peter

+ 0“

4º Greipel, André

+ 0“

5º Theuns, Edward

+ 0“

6º Laporte, Christophe

+ 0“

7º Coquard, Bryan

+ 0“

8º Kristoff, Alexander

+ 0“

9º Mclay, Daniel

+ 0“

10º Henderson, Greg

+ 3“

Clasificación general:

Ciclista

Tiempo

1º Cavendish, Mark

4:14:05

2º Kittel, Marcel

+ 4“

3º Sagan, Peter

+ 6“

4º Greipel, André

+ 10“

5º Theuns, Edward

+ 10“

6º Laporte, Christophe

+ 10“

7º Coquard, Bryan

+ 10“

8º Kristoff, Alexander

+ 10“

9º Mclay, Daniel

+ 10“

10º Henderson, Greg

+ 13“

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (196 Articles)

”Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte” – Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

1 Trackback / Pingback

  1. Última hora: Contador abandona el Tour – Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: