Anuncios

Ataque desde atrás para ganar.

Anuncios

Ilnur Zakarin gana la etapa del día de hoy tras quedarse, una vez más, en el descenso y atacar en el último puerto. Un Zakarin que ya apuntaba alto durante las carreras anteriores al Tour, además de brillar en el Giro de Italia donde sufriría una grave caída lo que le ha hecho parar durante bastante tiempo.

Zakarin.png

Tras el segundo y último día de descanso de este Tour 2016, llegaba el primer día alpino. Con una jornada en la que tras superar dos terceras y un llano tocaría subir un puerto de primera categoría y otro de categoría especial. Un perfil con terreno para tratar de atacar y hacer daño al todopoderoso Sky. Una vez lanzada la etapa, tardaría en realizarse una fuga que, hasta el final estuvo compuesta durante más de diez unidades, a pesar de cortarse en algún tramo, y llego a alcanzar 13 minutos de ventaja.

En cuanto al resto de corredores, se recorrió la etapa a un gran ritmo llegando a hacer más de 51 Km en la primera hora de carrera. Un pelotón que, tras rodar más o menos cómodos, se fue descomponiendo según llegábamos al final de la etapa con las dos ascensiones finales. Unos cortes a causa del gran ritmo que Sky, Movistar y Astana fueron poniendo durante la primera subida.

Ya llegábamos al final de la jornada con la carrera dividida en dos partes. Por un lado la pelea por la victoria de etapa entre los hombre de la fuga y la pugna en el pelotón por la victoria final en París. En cuanto a la victoria de la etapa, con el último descenso se marchaban Majka y Pantano a quien se uniría, ya en la última ascensión, Zakarin formando un terceto de calidad con unos 30 segundos sobre un segundo grupo con gente de calidad para tratar ganar la etapa. Un terceto que se rompería con un ataque de Ilnur Zakarin al que no podrían seguir ni Majka ni Pantano. Un ataque que finalmente le haría alzarse con la victoria de etapa. Mientras tanto, en la pelea por la general, Astana y Valverde moverian la carrera para que, a la postre, Porte, Aru o Quintana trataran de atacar a Froome. Pero finalmente sería el británico quien atacaba en el último kilómetro para llegar a rueda de Porte.

Una vez finalizada la etapa es hora de mirar como quedan las clasificaciones. En cuanto a la general, Froome vuelve a dar un “mordisquito” en cuanto a segundos sobre sus perseguidores. Mientras que, Adam Yates recorto algo de tiempo sobre Mollema en pelea por el segundo cajón del podio. Por otro lado, la clasificación por puntos sigue encabezada por Sagan, la montaña por Majka y como mejor joven Yates.

Para mañana tendremos una cronoescalada en la que los hombres de la general darán el todo por el todo con el fin de ganar unos segundos que pueden ser preciosos. Serán 17 Km bastantes duros concentrados en 10 Km ya que tras superar un falso llano de 5 Km deberán ascender 10 exigentes kilómetros para descender durante otros dos al coronar la Cote des Chozeaux.

Clasificación de la etapa:

CE.png

Clasificación general:

CG.png

Clasificación por puntos:

CP

Clasificación de la montaña:

CM.png

 

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (206 Articles)

”Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte” – Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: