Anuncios
Última hora

CAMACHO, DOBLE PREMIO EN LA VUELTA A PALENCIA

Banner vinos

Juan Camacho, ciclista del Fundación Contador Team, vence en la primera etapa de la ronda palentina tras culminar una fuga gestionada de manera magistral por el corredor de Ciudad Real.

Sin título

En el día de ayer daba comienzo la Vuelta a Palencia en lo que será su edición número 51. Una ronda sub 23 que se presenta con cuatro etapas de mucho nivel, tres de alta montaña y la última por el cerrato palentino con los siempre peligrosos abanicos. En cuanto a los equipos participantes, se presentan ciclistas con calidad a la par que prometen mucha guerra dentro de unos años en el campo profesional. Pues se dice que el ganador de la Vuelta a Palencia tiene prácticamente asegurado su paso a profesionales como ha ocurrido en los últimos años en la figura de Alberto Contador, por ejemplo.

Para esta primera etapa, la organización había propuesto un perfil con tres puertos de tercera categoría y uno de segunda concentrados en poco más de 134 Km. La etapa empezaba tranquila y tendrían que transcurrir varios kilometros para que se formara una fuga la cual estuvo personalizada por Juan Tamayo del Bicicletas Rodríguez. Pero dicho ciclista no podría recorrer más que 20 Km en solitario.

En lo respectivo al gran grupo, la carrera salio tranquila para ir cogiendo, poco a poco, una mayor dosis de nerviosismo. En esos primeros kilometros de carrera solo cabe destacar una caída de 30 unidades de los que solo uno tuvo que echar pie a tierra. Ya con el segundo paso por Aguilar de Campo y camino de Brañosera, primer ayuntamiento de España, la carrera comenzaba a tomar mayor dinamismo.

Nos acercábamos al final de la etapa con 40 Km por recorrer y dos puertos por superar cuando Juan Camacho saltaba del grupo principal en busca de una escapada en solitario que le haría llegar a disfrutar de casi dos minutos en el alto del Bardal, penúltimo puerto de la jornada. El ciclista manchego supo gestionar esa renta de una forma excepcional haciendo inútil el trabajo de Aldro para cazarle. Un Aldro Team que si lograba neutralizar la grupeta de tres corredores que salto en busca del propio Juan Camacho. Con la llegada a la villa galletera donde estaba situada la linea de meta comenzaba a hacer acto de presencia el viento pero no logro frenar al corredor de Ciudad Real para situarse como primer lider de la general.

La clasificación se encuentra liderada por Juan Camacho, quien también domina la regularidad, con una diferencia de 21 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores. En cuanto la clasificación de la montaña esta liderada por Oriol Raya mientras que las metas volantes las domina Samuel Rodríguez. Por último, la combinada esta liderada por Juan Lopez y en los equipos el mejor es el Fundación Contador Team.

Para el día de hoy, sábado 20 de agosto, tenemos la etapa reina de esta Vuelta a Palencia 2016 con salida en Velilla del Rio Carrión y llegada al Santuario de la Virgen del Brezo. Serán 137 Km con tres puertos de tercera categoría y dos de segunda, el último de ellos será el final de la etapa.

Clasificación General:
1º  CAMACHO, Juan S23 RH POLARTEC-F.A.CONTADOR 03:22:11 1
2º  SEVILLA, Diego P. S23 RH POLARTEC-F.A.CONTADOR a 21 2
3º  DIAZ, Jose Manuel S23 B.RODRIGUEZ-EXTREMADURA a 21 3
4º  IRISARRI, Jon S23 CAJA RURAL-SEGUROS RGA a 21 4
5º  SOTO, Antonio J. S23 ALDRO TEAM a 21 5
6º  SAMITIER, Sergio S23 LIZARTE a 21 6
7º  ERRAZKIN, Xuban S23 BAQUE-CAMPOS TEAM a 21 7
8º  CIVERA, David S23 ALDRO TEAM a 21 8
9º  FUENTES, Angel S23 BAQUE-CAMPOS TEAM a 21 9
10º  HAILEMELEKOT, Abezgi S23 ALDRO TEAM a 21 10

Anuncios
Acerca de Adrián Gil Bregón (196 Artículos)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: