En los últimos kilómetros de la quinta etapa con final en la ciudad gallega de Lugo, Steven Kruijswijk sufría una fuerte caída viéndose obligado a abandonar esta Vuelta a España 2016  con una rotura de clavícula.

En vista de los acontecimientos, la organización de la carrera española ha emitido el siguiente comunicado horas después de finalizar esta quinta etapa.

«Ante el accidente sufrido por los corredores Steven Kruijswijk (Team LottoNL-Jumbo) y Jan Bakelants (AG2R La Mondiale), durante la quinta etapa celebrada en el día de hoy, la organización de la Vuelta a España 2016 quiere poner de manifiesto que lamenta enormemente lo sucedido.
El accidente se ha producido como consecuencia de un obstáculo en carrera habiéndose abierto una investigación interna para averigurar por qué no se ha advertido y señalizado, como estaba previsto, el obstáculo que finalmente ha provocado el accidente de los corredores implicados en la caída y el posterior abandono de Steven Kruijswijk (Team LottoNL-Jumbo).
La organización se ha puesto en contacto con los directores de ambos equipos y con el manager general del Team Lotto-Jumbo para transmitirles sus más sinceras disculpas, expresadas también a través de este comunicado, de la misma manera que ha mantenido contacto, tanto con el representante de los corredores en la Vuelta como con el de la Asociación Internacional de Equipos Ciclistas y con el presidente del colegio de los comisarios de la Unión Ciclista Internacional.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: