La Vuelta a Andalucía crece a «Hors Categorie»

La Ruta del Sol, también conocida como La Vuelta a Andalucía, sube a Hors Categorie tras un anuncio de la UCI (Unión Ciclista Internacional), donde ha concedido a la vuelta elevar su nivel a 2HC en 2017.

podiovueltaandalucia2016
Valverde se impuso en la clasificación ’16, por delante de Van Garderen y Mollema

Entre los motivos de su asenso encontramos la continuidad a lo largo de 62 ediciones, calidad de organización, grandes recorridos, difusión de la Vuelta e internacionalización y el nivel de participación deportiva, que desde hace años alberga grandes personajes del mundo del ciclismo.

Así mismo, supondrá a la organización a aceptar hasta el 70% de equipos Word Tour, a pesar del 50% que tiene actualmente. La Vuelta a Andalucía entraría en el grupo de carreras por etapas, junto a grandes como: Tour de los Fiordos, Tour de Luxemburgo, Vuelta a Austria, Tour de Dinamarca, Vuelta Ciclista a Gran Bretaña o el Tour de Colorado y de Utah.

Finalmente, el presidente de la Vuelta, Joaquín Cuevas, manifestó «estar encantado por el gran otorgamiento de la UCI, ya que es otro paso para la famosa Vuelta»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: