La Vuelta a Andalucía crece a «Hors Categorie»

La Ruta del Sol, también conocida como La Vuelta a Andalucía, sube a Hors Categorie tras un anuncio de la UCI (Unión Ciclista Internacional), donde ha concedido a la vuelta elevar su nivel a 2HC en 2017.

podiovueltaandalucia2016
Valverde se impuso en la clasificación ’16, por delante de Van Garderen y Mollema

Entre los motivos de su asenso encontramos la continuidad a lo largo de 62 ediciones, calidad de organización, grandes recorridos, difusión de la Vuelta e internacionalización y el nivel de participación deportiva, que desde hace años alberga grandes personajes del mundo del ciclismo.

Así mismo, supondrá a la organización a aceptar hasta el 70% de equipos Word Tour, a pesar del 50% que tiene actualmente. La Vuelta a Andalucía entraría en el grupo de carreras por etapas, junto a grandes como: Tour de los Fiordos, Tour de Luxemburgo, Vuelta a Austria, Tour de Dinamarca, Vuelta Ciclista a Gran Bretaña o el Tour de Colorado y de Utah.

Finalmente, el presidente de la Vuelta, Joaquín Cuevas, manifestó «estar encantado por el gran otorgamiento de la UCI, ya que es otro paso para la famosa Vuelta»

1 pensamiento sobre “La Vuelta a Andalucía crece a «Hors Categorie»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: