Javier Guillem: «Nunca hemos diseñado un recorrido para Froome»

Froome aplaude la victoria de Nairo Quintana

Froome aplaude la victoria de Nairo Quintana

Froome aplaude la victoria de Nairo Quintana
Froome aplaude la victoria de Nairo Quintana

El Director de la Vuelta a España, en una entrevista a Cycling Weekly, se ha defendido ante las criticas que ha recibido en las últimas semanas acerca del recorrido de las últimas ediciones de la Vuelta a España. «Nunca hemos diseñado un recorrido para Froome, nunca lo haríamos», confesaba Guillem.

La asidua participación de Chris Froome en la Vuelta a España muestra las ganas que tiene el británico por ganar la carrera española. Y es que con tres segundos puestos, al corredor de Sky se le resiste la Vuelta a España. Esta temporada aún no se ha confirmado cuál será el calendario de Froome, pero parece que seguirá la misma planificación que los años anteriores; Tour y Vuelta.

Javier Guillem reconoce que para la organización la asistencia de Froome es importantísima, aunque nunca haría un recorrido hecho para él: «Cuando diseñamos el recorrido pensamos en los fans, en el perfil que queremos construir y en la identidad de la carrera».

Además reconoce que no es el único corredor que le interesa que venga. «No solo queremos a Froome en la línea de salida, sino también  a otras estrellas como Nairo, Contador, Valverde etc. No preparamos una carrera para un corredor. Es importante que Froome venga porque en España tiene muchos fans y quieren verle a él como a los mejores corredores del pelotón. Y aunque no venga al 100% le necesitamos», explicaba Javier Guillem, que además reconocía que la Vuelta le debe una victoria a Chris Froome. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: