Rebellin busca equipo

Davide Rebellin (ITA) celebrates on the podium after winning the Liege Bastogne Liege spring classic. Michael Boogerd (NED) finished in 2nd place and Alexandre Vinokourov (KAZ) finshed 3rd. Rebellin's win also gave him the overall lead in the World Cup standings. (Photo by Tim de Waele/Corbis via Getty Images)

A sus 45 años, el ex-corredor italiano del CCC Sprandi Polkowice no cesa en su empeño de alargar, al menos una temporada más, su carrera ciclista

Cycling 2004 - Liege Bastogne Liege
Rebellin se hace con LBL ’04, por delante de Boogard (izquierda) y Vinokourov (derecha)

El 8 de febrero de 1995 el Tour del Mediterráneo, disputado en Francia, servía como carta de presentación a nivel profesional para el hoy en día veterano ciclista Davide «Tintín» Rebellin. Aquel podio conseguido a solo 12″ de Gianni Bugno, que se hacía con el maillot amarillo de la prueba gala, hacía presagiar que este clasicómano de 24 años tendría piernas para rato.

Desde entonces, casi un cuarto de siglo ligado a las cotas, obteniendo gloriosos triunfos en Flecha-Valona (’04, ’07 y ’09), Amstel Gold Race (’04) y Lieja-Bastoña-Lieja (’04), convirtiéndose el primer ciclista de la historia en hacerse con el Tríptico de Árdenas. La medalla de plata obtenida en los JJOO de Pekín, París-Niza de 2008 o Tirreno-Adriático de 2001 también completan un majestuoso palmarés, al que añadir otras clásicas menores (Giro de l’Emilia) y etapas sueltas en vueltas por etapas.

Ahora, a sus 45 años, desea dar las últimas pedaladas, tras declarar su firme decisión de continuar: «Quiero ser un ejemplo de longevidad. Estoy demostrando que, si uno quiere, todo es posible. La edad no lo es todo y me encuentro bien para seguir compitiendo«.

2 pensamientos sobre “Rebellin busca equipo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: