Westra ficha por Wanty

Westra fue una pieza clave en Astana

El corredor holandés, que las tres últimas temporadas fue una pieza clave en el rendimiento de Nibali, ha decidido seguir se andadura en el equipo belga

westra

Fiel escudero de Vincenzo Nibali, Lieuwe Westra ha decidido seguir su camino en Wanty. Después de un año con más abandonos que alegrías, donde solo pudo obtener la victoria final en los Tres Días de la Panne, el holandés hace borrón y cuenta nueva para la próxima temporada. Importante en las etapas adoquinadas del Tour de Francia 2014, Westra se marcha de Astana con una victoria en la Volta a Catalunya y en el Criterium Du Dauphiné.

Con la sensación de haber hecho el trabajo bien, Westra se marcha a un equipo de menor categoría para tener un papel más importante: «He pasado unos años maravillosos en Astana, y quiero dar las gracias al equipo por eso. En un equipo más pequeño como Wanty-Groupe Gobert puedo tener un papel con más responsabilidad en las carreras, y eso es algo que también estoy deseando«.

El manager del equipo belga, Jean-François Bourlart, se encuentra muy feliz de la contratación de Westra, y espera poder correr una Gran Vuelta con el Wanty este año. «No es un secreto que nos gustaría montar una Gran Vuelta en 2017. Con otro corredor con experiencia como Westra, haremos un gran papel«, explicaba el director de Wanty.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo