Vinokurov: «En Astana queremos hombres, no robots; Landa pagó marcharse a Sky»

El manager del equipo kazajo atacó duramente al corredor vasco

CyCMuE3XgAAb2Gu.jpg

Astana se encuentra terminando su stage de pretemporada en Montecatini Termé, donde su director deportivo Alexandre Vinokurov, no ha dejado titere con cabeza en sus declaraciones a Cycling Weekly.

Es de todos ya conocida la mala relación entre Alexander Vinokurov y Mikel Landa, sobre todo por los sucesos producidos durante el Giro de Italia 2015, donde Landa en varias ocasiones desobedeció las órdenes de equipo.

Es por eso que la salida de Landa al conjunto Sky no le gustó nada a Vinokurov, que sin escrúpulos le ha mandado este dardo. «Estamos interesados en hombres, no en robots como quieren otros equipos. Por ejemplo, estoy muy disgustado este año por Mikel Landa, que pagó el precio de cambiar totalmente los entrenamientos y la forma de interpretar el ciclismo», explicaba el kazajo.

En cuanto al método de entrenamiento de Sky, el director de Astana tampoco se ha cortado en criticarlo. «Nuestro equipo se construye en torno al ciclista y trabajamos con las características y sensaciones del ciclistas, no por vatios», zanjaba Vinokurov. 

Por su parte, Mikel Landa ya ha dicho en varias ocasiones que esta temporada con Sky, a pesar de no obtener ninguna victoria de importancia, ha aprendido mucho. «A veces aprendes más cuando no ganas nada que cuando ganar cosas importantes«, comentaba Mikel Landa en Marca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo