Anuncios
Última hora

La importancia de los auxiliares en un equipo ciclista

Banner vinos

Los ciclistas se deben a los auxiliares

Auxiliares de Movistar

Todos sabemos que un equipo ciclista se compone de: ciclistas, auxiliares (mecánicos y masajistas) nutricionistas, médicos, directores y manager, entre ellos. Siempre se habla del trabajo que hacen los ciclistas, pero hoy voy a hablar de lo importante que son los auxiliares en un equipo.

El trabajo que desempeñan día a día no es fácil y requiere mucho tiempo y dedicación.
Yo he podido observar muchas veces que ser mecánico o masajista en un equipo, no es sólo reparar un fallo mecánico o dar un masaje. He visto a algunos mecánicos y masajistas ser los últimos en irse a descansar y los primeros en levantarse para preparar todo lo necesario de la etapa del día (que no es poco) y estar pendiente de que los ciclistas desayunen a su hora y adecuadamente.

A continuación explico parte del trabajo que he podido observar de algunos auxiliares:

Antes de la etapa, mientras los ciclistas desayunan y se preparan, los auxiliares se reparten el trabajo de, sacar las bicicletas del camión-taller y colocarlas en las “vacas” de los coches, preparar los bidones que en días de calor son muchísimos y las bolsas de avituallamiento.

Durante la etapa, los conductores de los camiones hay veces que no pueden ayudar al equipo porque deben de trasladarse a otra ciudad, pero también hacen un trabajo indiscutible. Se encargan de hacer la entrada al hotel de todo el equipo, dejar las maletas de cada uno en su habitación correspondiente y va adelantando trabajo para que no se acumule. Ya que cuando termina la etapa, tiene que estar casi todo listo y preparado para continuar el trabajo con los ciclistas.
Los conductores de los autobuses están en la misma situación, con la diferencia de que ellos, durante la etapa, tienen que llegar a la zona de meta dónde esté situado el parking para autobuses. Ellos tienen la responsabilidad de mantener el autobús preparado para que cuando termine la etapa los ciclistas se puedan asear, cambiar de ropa y a continuación trasladarlos al hotel.

Por otra parte, está el trabajo de los directores y mecánicos desde los coches de equipos, que es fundamental para atender a los ciclistas en todo lo que necesiten (fallos mecánicos, bidones, etc.) Después de la etapa, el trabajo para los ciclistas termina pero el de todos los demás continúa.

Tanto mecánicos como masajistas hacen su labor. Los mecánicos se encargan de desmontar la bicicleta (si es necesario), reparar cualquier fallo mecánico o parte que haya sido dañada durante la etapa, limpiarla con sus respectivos productos especiales y volver a montarla con los piñones y platos necesarios para el día siguiente. Se hacen varias pruebas para comprobar que todo va bien y por último se guarda la bicicleta en el camión-taller.

Los masajistas, como todos sabemos, se encargan de trabajar los músculos de los ciclistas. Esto requiere tiempo y dedicación. Aparte son los que se encargan muchas veces de la ropa de los ciclistas, que todos tengan su equipación limpia cada día. Entre todos, esto es casi diario, limpian a presión: todos los coches, autobús y camión.

Para terminar el día, después de la cena, todo el equipo se reúne para preparar la etapa del día siguiente. Después de la reunión, algunos continúan el trabajo hasta tarde. Dedican su tiempo libre para revisar que todo esté preparado para la siguiente etapa.

Todo este trabajo es diario y necesario cuando hay una carrera de varios días o semanas y podría decir que casi diario porque todas estas personas que trabajan en este mundo, están viajando constantemente de una carrera a otra.

Para mi, todos los componentes de un equipo son importantes (desde los ciclistas hasta los directores) y cada uno hace un trabajo excepcional, pero el trabajo de todos los auxiliares es de admirar y valorar. No todos hacen este trabajo con la misma delicadeza y pasión, por eso, he comprobado por mi misma, que pocos equipos, sean tan exigentes con ellos mismos y con su trabajo.

Espero que con este artículo quede claro que el trabajo de todos los auxiliares no es fácil y que es importante para un equipo, en especial para los ciclistas.

 

Anuncios
Acerca de Marina Meléndez Romero (5 Artículos)
Mi pasión el ciclismo, mi equipo Movistar Team y mis ídolos: Alejandro Valverde y Nairo Quintana. Colaboradora en Demarraje Web e integrante de #RadioDemarraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: