Purito: «El único problema es mi estado de forma»

Purito Katusha

Joaquím Rodríguez quiere ver cómo le responde el cuerpo en la pretemporada para decidir si competirá o no

Purito Rodríguez

El corredor catalán anunciaba su retirada en el día de descanso del pasado Tour de Francia. Todo parecía que había acabado para Joaquím Rodríguez, pero en octubre la noticia saltaba; Purito fichaba por Bahrain – Mérida. Al principio el secretismo estaba servido. ¿Se iría para seguir corriendo? o ¿Para formar parte del equipo técnico? 

Parece ser que las dudas las ha disipado Joaquím Rodríguez en una entrevista con el Sport, donde confiesa que todo dependerá de su estado de forma. «Ahora, en mi cabeza, la idea es volver. Me gustaría«, confesaba Purito.

Todavía sin conocer muy bien cuál será su calendario, quiere esperar un poco a la pretemporada para decidirlo. Aunque él tiene ya en mente varias carreras. «He hablado sobre ello con mi entrenador. El único problema es mi forma y si puedo mantener el nivel. En el segundo stage de entrenamiento entre el 4 y el 8 de julio en Bahrein, cuando entrene con mis compañeros, estará más claro. No será una telenovela. Me gustaría empezar en Argentina, Tirreno, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y correr las Clásicas de las Ardenas«, explicaba el corredor catalán.

En cuanto a su retirada, no lo tiene claro, esta vez no quiere adelantarse a los acontecimientos. «La clave no es poner una fecha ni fijarme un calendario ni dar una noticia. La clave de todo esto es mi forma física. Si soy capaz de volver a estar bien física y mentalmente no vale la pena hacer sólo hasta la Lieja-Bastoña-Lieja o el Giro«, concluía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo