Anuncios
Última hora

Froome se queda fuera de los premios que otorga la BBC al deportista del año

Banner vinos

El corredor del  Sky se queda fuera de los 16 nominados al premio que otorga la BBC al deportistas del año

Chris Froome en Londres

Después de ganar su tercer Tour de Francia con una solvencia pasmosa donde ni siquiera Nairo Quintana pudo ponerle en aprietos, y ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Gran Bretaña le vuelve a dar la espalda a uno de los deportistas más importantes de la hsitoria de su país.

La noticia saltaba esta semana cuando entre los 12 miembros que elegían a los 16 nominados al premio no se encontraba Chris Froome. De acuerdo con las reglas, los nominados deben reflejar los logros deportivos de Gran Bretaña en el escenario nacional y / o internacional, representar la amplitud y la profundidad de los deportes en Gran Bretaña, y tener en cuenta el “impacto” del logro deportivo de la persona más allá del deporte en cuestión.

De acuerdo con esto, el corredor de Sky es merecedor de entrar en la lista de los 16 nominados, ¿Pero por qué no ha sido así?

De todos es sabido que Chris  Froome no nació en Gran Bretaña, sino en Kenia. Y aunque sus padres sean británicos, él tenga pasaporte británico, corra desde 2008 bajo los colores de Gran Bretaña y haya reconocido que ama a su país, en Reino Unido no le reconocen como uno de los suyos.

Solo hay que ver cómo trataron a Wiggins tras ganar el Tour de Francia que hasta le dieron el título de Sir, mientras que a Froome tras conquistar por tercera vez el Tour todavía no se lo han reconocido como deber ser.

La última prueba de ello, los premios de la BBC al mejor deportistas del año donde entran caras como la de Gareth Bale, Vardy, Mo Farah, Andy Murray, Jason Kenny o Laura Kenny.

Anuncios
Acerca de Alejandro Rodrigo Rodríguez (864 Artículos)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: