Nairo Quintana en la Vuelta a España

En la mente del colombiano se encuentra disputar la 100ª edición del Giro de Italia

Nairo Quintana en la Vuelta a España

Con el objetivo entre ceja y ceja de ganar el Tour de Francia, Nairo Quintana está meditando ir al Giro de Italia para prepararse la Grande Boucle. «El objetivo principal es el Tour. Es un recorrido bueno e interesante que me llama la atención«, explicaba en una conferencia que dio Movistar Team.

Después de ganar la Corsa Rosa en 2014, Nairo Quintana no ha vuelto a correr el Giro de Italia. Nunca ha probado hacer Giro y Tour en el mismo año, por eso esta temporada está pensando intentar hacer las dos carreras para ver cómo se encuentra físicamente en el Tour de Francia. «Lo vamos a probar. He corrido el Tour y luego la Vuelta y no me he pasado factura, y con menos días de recuperación. Intentaremos probar porque sin hacerlo no podemos saber qué puede pasar«, explicaba el colombiano.

En los últimos años los únicos que lo han intentado han sido Alberto Contador, ganador en el Giro de Italia 2015 y quinto en el Tour de Francia, y Vincenzo Nibali, ganador del Giro de Italia 2016 y fuera de los 10 primeros en el Tour de Francia.

 

 

1 pensamiento sobre “Nairo Quintana se plantea correr el Giro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: