Rohan Dennis: «Si Wiggins pudo ganar un Tour, yo también»

Rohan Dennis

El australiano empieza este año su reconversión a vueltómano

Rohan Dennis

Al igual que Bradley Wiggins, Rohan Dennis quiere pasar de ser un gran contrarrelojista a ser un vueltómano capaz de ganar una carrera de tres semanas. El británico, que ganó el Tour de Francia en 2012, llegó a adelgazar hasta 11 kilos en un año para poder competir con los mejores escaladores del mundo.

Este es el plan de Rohan Dennis, que a sus 26 años, tiene por delante una temporada en la que espera empezar su reconversión. El australiano tendrá la oportunidad de correr la Corsa Rosa de forma libre para comenzar a conocer las carreras de tres semanas. «Si Wiggins pudo ganar un Tour, yo también«, empezaba diciendo el australiano.

Hasta ahora tan solo ha ido a Grandes Vueltas para disputar las contrarrelojes y apoyar a sus compañeros de cara a la clasificación general. Pero esta vez, estará en el Giro de Italia con vía libre. No irá a apoyar a Tejay Van Garderen a ganar la carrera italiana. «Mi objetivo principal es conocerme a mí mismo e intentar estar siempre lo más arriba posible. Recuperarme todos los días de la jornada y estar con el grupo principal en las etapas de montaña«, explicaba Rohan Dennis en Cyclingnews.

Rohan Dennis se lo tomará como un entrenamiento a pesar de que BMC tiene entre sus objetivos acabar entre los tres mejores equipos del World  Tour. «La idea es estar en cuatro o seis años luchando por las Grandes Vueltas. No quiero retirarme y preguntarme ‘¿Qué pasaría si lo hubiese intentado?’ No es algo que quiero tener en mi cabeza», terminaba el australiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: