Rohan Dennis: “Si Wiggins pudo ganar un Tour, yo también”

El australiano empieza este año su reconversión a vueltómano
Al igual que Bradley Wiggins, Rohan Dennis quiere pasar de ser un gran contrarrelojista a ser un vueltómano capaz de ganar una carrera de tres semanas. El británico, que ganó el Tour de Francia en 2012, llegó a adelgazar hasta 11 kilos en un año para poder competir con los mejores escaladores del mundo.
Este es el plan de Rohan Dennis, que a sus 26 años, tiene por delante una temporada en la que espera empezar su reconversión. El australiano tendrá la oportunidad de correr la Corsa Rosa de forma libre para comenzar a conocer las carreras de tres semanas. “Si Wiggins pudo ganar un Tour, yo también“, empezaba diciendo el australiano.
Hasta ahora tan solo ha ido a Grandes Vueltas para disputar las contrarrelojes y apoyar a sus compañeros de cara a la clasificación general. Pero esta vez, estará en el Giro de Italia con vía libre. No irá a apoyar a Tejay Van Garderen a ganar la carrera italiana. “Mi objetivo principal es conocerme a mí mismo e intentar estar siempre lo más arriba posible. Recuperarme todos los días de la jornada y estar con el grupo principal en las etapas de montaña“, explicaba Rohan Dennis en Cyclingnews.
Rohan Dennis se lo tomará como un entrenamiento a pesar de que BMC tiene entre sus objetivos acabar entre los tres mejores equipos del World Tour. “La idea es estar en cuatro o seis años luchando por las Grandes Vueltas. No quiero retirarme y preguntarme ‘¿Qué pasaría si lo hubiese intentado?’ No es algo que quiero tener en mi cabeza”, terminaba el australiano.