Anuncios

Mikel Landa: “Unzue es un manager que respeta los contratos”

Anuncios

El corredor de Sky hace balance de lo que fue su 2016 y de lo que espera en 2017

Mikel Landa gana en el Giro del Trentino

Después de que Mikel Landa tuviese un 2016 con muchos altibajos donde no pudo acabar el Giro de Italia debido a una enfermedad, el vasco intentará volver con mucha más fuerza en 2017. Eso sí, su objetivo seguirá siendo la carrera italiana donde ya consiguió subir al podio en 2015.

A pesar de solo poder conseguir tres victorias la temporada pasada, Mikel Landa no siente que hiciese un mal año. “Siempre quieres ganar, pero no siempre es posible. Cuando estuve bien, alcancé mi mejor nivel. A principio de temporada gané una etapa en la Vuelta al País Vasco, cuando todo estaba enfocado a alcanzar mi punto óptimo de cara al Giro de Italia, y la general del Giro del Trentino. Ha pasado mucho, y se olvida rápido“, explicaba en una entrevista para diario As.

Y es que citomegalovirus, conocido comunmente como la enfermedad del beso, le apartó de gran parte de la pretemporada hasta tal punto de afectarle físicamente en su rendimiento. Por eso este año ha empezado antes la pretemporada para evitar sustos. “Tampoco han conseguido saber si era eso exactamente al 100 %. El sistema inmunitario puede estar también más débil porque empiezas con una carga de entrenamientos fuerte. No lo sé. El año pasado me lastró el virus. Por eso he empezado un poco antes y más tranquilo, para no estresar al cuerpo“, comentaba Landa.

En cuanto a su futuro y los rumores de poder fichar por Bahrain Mérida e incluso por Movistar, Landa ha sido tajante y ha desmentido los rumores: “Yo firmé para aprovechar al máximo todo lo que me podían dar y en ningún momento se me ha pasado por la cabeza marcharme de SkyUnzue es un mánager que respeta los contratos“, zanjaba el corredor de Sky.

Para poder afrontar el Giro de Italia, Mikel Landa ha cambiado un poco su calendario para evitar no llegar muy justo a la Corsa Rosa. En su nuevo calendario incluye Tirreno – Adriático y Vuelta a la Comunidad Valenciana. “En principio haré Comunidad Valenciana (1-7 febrero). Y llevo años sin correr Tirreno, que es una carrera que me gusta. La Vuelta al País Vasco está demasiado cerca del Giro como para afrontarla al máximo nivel, y este año voy a optar por estar concentrado en altura en esos días. El Giro me favorece, con más metas en alto. Me gusta el día del Stelvio. Después, ni he parado a pensar sobre Tour y Vuelta“, terminaba el corredor español.

 

 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: