Anuncios
Última hora

Previa Tour Down Under 2017

Banner vinos

La carrera australiana dará el pistoletazo de salida el próximo martes con un recorrido muy similar al de ediciones anteriores

Richie Porte ganando en el Tour Down Under

Comienza la temporada para los equipos World Tour, y como no podía ser de otra manera en el Tour Down Under. El pelotón se marcha a Australia para comenzar a dar las primeras pedaladas de pretemporada y empezar a prepararse para lo que vendrá después.

En la edición pasada Simon Gerrans acabó imponiéndose en la general después de aguantar las continuas embestidas de Richie Porte y Sergio Luis Henao en Willunga Hill que acabó con el corredor de BMC victorioso. Mientras que en los sprints pudimos ver como Caleb Ewan y Simon Gerrans monopolizaron el Tour Down Under.

Sin embargo, la desaparición del Tour de San Luis (siempre coincidía con la carrera australiana) ha provocado que muchos corredores habituados a marcharse a Argentina para comenzar la temporada hayan venido a Australia este año. Entre ellos destaca uno por encima del resto. Peter Sagan. El campeón del mundo volverá al Tour Down Under después de siete años sin correr la carrera australiana donde ya empezó a deslumbrar con 19 años.

Lucha por el sprint

Sin lugar a duda, Peter Sagan será el hombre a batir en esta edición del Tour Down Under en la que se espera un duelo estelar entre Caleb  Ewan, Simon Gerrans y Peter Sagan por ver quién es el hombre más rápido en Australia. Además, sin menospreciar a nadie, hombres como Rohan Dennis, Van Popel, Ben Swift, Fran Ventoso o Tyler Farrar lucharán por impedir que monopolicen las victorias al sprint estos tres corredores.

Un Tour Down Under lleno de escaladores

Si antes hablabamos de la lucha por el sprint, la ascensión al Willunga Hill será una batalla campal donde Richie Porte parece que tiene más papeletas de salir de nuevo vencedor. El corredor de BMC conoce muy bien la subida y ya sabe lo que es ganar allí en varias ocasiones. Sin embargo, no se lo querrán poner nada fácil los ‘escarabajos’ Esteban Chaves, Sergio Henao y Sebastian Henao. El final tan explosivo de Willunga Hill favorece sin duda a estos tres corredores que como ya vimos en la temporada pasada con Sergio Henao, se lo pusieron muy difícil a Richie Porte.

Con menos posibilidades de ganar, tampoco nos podemos olvidar de corredores como Geraint Thomas, Wilco Kelderman, Robert Gesink, Rafa Valls, Luis León Sánchez, Diego Ulisi, Brambilla o los hermanos Herrada entre otros.

Corredores

Corredores Tour Down Under

Corredores Tour Down Under

Recorrido

1ª etapa  (17/01/2017)
Etapa 1 Tour Down Under

2ª etapa (18/01/2017)
2ª Etapa Tour Down Under
3ª etapa (19/01/2017)
3ª etapa Tour Down Under
4ª etapa (20/01/2017)
4ª etapa Tour Down Under
5ª etapa (21/01/2017)
5ª etapa Tour Down Under
6ª etapa (22/01/2017)
6ª Etapa Tour Down Under
Anuncios
Acerca de Alejandro Rodrigo Rodríguez (864 Artículos)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: