Anuncios
Noticia

Gaviria: “No sé de nadie que se prepare para perder”

Anuncios

El colombiano habló sobre su idilio con Argentina donde ya ha debutado con victoria en tres ocasiones

Gaviria habla tras la primera etapa del Tour de San Juan

A sus 22 años, que Fernando Gaviria gane etapas al sprint por delante de corredores como Mark Cavendish, Peter Sagan o Elia Viviani ya no sorprende. Y es que el corredor colombiano le da igual el rival, él siempre se juega la vida por ser el primero en cruzar la línea de meta. Este lunes volvió a repetir exhibición en Argentina, esta vez en el Tour de San Juan, donde con una pasmosa facilidad se impuso en la primera etapa sobre el italiano Elia Viviani.

A pesar de estar ya considerado uno de los mejores sprinters del pelotón, Fernando Gaviria no quiere echarse medallas y sigue siendo humilde en cuanto a su evolución. “Pero la clave de mi victoria ha sido el equipo, que ha trabajado todo el día. Que yo gane es que estoy en un gran conjunto, con Tom Boonen. Eso no es suerte“, explicaba el colombiano en meta.

En cuanto a la victoria de este lunes, el corredor de Quick Step se sinceró de la dificultad que conlleva la presión de portar el papel de favorito en una carrera. “En el Tour de San Luis, hace dos años, superé a Mark Cavendish y el año pasado a Peter Sagan. Ahora a Elia Viviani. Los tres son grandes campeones y se preparan tanto como yo. No sé de nadie que se prepare para perder, así que esta victoria sí es importante y tiene un significado para mí“, comentaba Gaviria.

Para este martes se espera que la etapa, con un perfil totalmente llano, acabe en un sprint masivo. Algo que no lo veo tan claro el joven colombiano. “Espero que trabajen varios equipos, porque si no lo hacen, creo que llegará la fuga. Quiero ganar con Tom, conmigo o con cualquier otro compañero“, terminaba el corredor de Quick Step.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (932 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: