Anuncios

Grivko, sobre la agresión: “Respondí agresivo por su actitud agresiva”

Anuncios

El ucraniano de Astana da su versión sobre el incidente con Marcel Kittel por el que la organización decidió expulsarle de la carrera

Andrei Grivko

La tercera etapa del Dubai Tour nos dejó una de las imágenes más triste de los últimos años. La cara de Marcel Kittel estaba ensangrentada después de que Andrei Grivko le asestara un fuerte golpe en la ceja. El alemán ya dio su versión de lo sucedido, y ahora es el corredor de Astana quien ha hablado sobre el tema.

Estoy en el ciclismo desde los 12 años y como todo el mundo entiendo que es normal cuando los velocistas luchan por la posición a 3 km de la línea de meta. Pero, cuando esto pasa a 100 km en unas condiciones climatológicas tan difíciles supone un gran peligro para los corredores.

Así, en la lucha por la posición, y como confirmó el propio Kittel, él ha empujado bruscamente con el hombro primero a mi compañero de equipo Dmitriy Gruzdev y después a mí, creando una situación muy tensa y peligrosa que podría causar no sólo mi caída, sino un gran accidente en el pelotón.

300-250vjkes

Yo respondí con una acción agresiva a una acción agresiva del otro lado. Esto no tiene nada que ver con el ciclismo, pero en situaciones extremas, cuando existe una cuestión de seguridad, es difícil mantener la calma.

Creo que ese comportamiento, que pone en peligro la vida y la salud de los atletas, por su egoísmo, tampoco tiene nada que ver con el ciclismo. En el pelotón todos somos iguales y tenemos iguales derechos, no importa si eres un famoso velocista o un neopro. Debemos respetarnos igualmente“, explicaba el ucraniano.

 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (891 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

1 Comment on Grivko, sobre la agresión: “Respondí agresivo por su actitud agresiva”

  1. Diego Castiblanco // 6 febrero, 2017 en 11:35 am // Responder

    De todas maneras no es excusa para dar tremendo codazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: