Anuncios
Última hora

Nairo Quintana brilla en Mas de la Costa

Banner vinos

El corredor del equipo Movistar Team, Nairo Quintana, consigue la victoria de etapa tras un ataque decisivo en el comienzo del último puerto

Nairo Quintana

Tras la etapa de ayer, la cual fue tranquila tanto para los corredores como para los aficionados, llegó el día en el que los favoritos de esta carrrera dieran la cara. La etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana estuvo muy activa desde el comienzo de etapa, con continuos ataques desde el pelotón. Como días atrás, la carrera comenzó con una fuga, en el kilómetro 19 de carrera, de cinco corredores; Laurens de Plus (Quick-Step), Philippe Gilbert (Quick-Step), Lawson Craddock (Cannondale Drapac), Igor Anton (Dimension Data) y Cyril Gautier (Ag2r). Un terreno rompepiernas con cuatro puertos de montaña y un duro final en Mas de la Costa, de sólo 4 kilómetros de subida, decidirían quien será el ganador de esta Volta. Y así fue.

A 30 kilómetros de meta el pelotón totalmente roto y un corredor de la fuga neutralizado, Philippe Gilbert (Quick-Step). El equipo Sky tomó el mando del pequeño pelotón, de 50 unidades aproximadamente, para llegar lo mejor posible a pie del último puerto. El duro terreno de la etapa de hoy hizo que otro de los fugados, Igor Antón, fuese neutralizado a falta de 13 kilómetros de meta. Los últimos tres fugados fueron neutralizados en el comienzo del último puerto a 4 kilómetros de meta. Seguidamente, lo intenta uno de los favoritos para ganar la etapa, Nairo Quintana, y le siguen dos corredores, pero sólo sigue su rueda el corredor Merhawi Ghebremedhin (Dimension Data), el cual no puede seguir a Nairo a falta de 3 kilómetros de meta.

Con una cadencia de subida impresionante Nairo Quintana consigue la victoria de etapa en el duro final de Mas de la Costa. Merhawi Ghebremedhin fue segundo y el corredor del equipo W52, Amaro Antunes, tercero. Mañana se disputará la quinta y última etapa de esta carrera donde veremos al equipo Movistar Team, y en concreto, al corredor colombiano defender el maillot de la general. Tras la etapa de hoy, la clasificación general cambia totalmente y queda así:

Anuncios
Acerca de Marina Meléndez Romero (5 Artículos)
Mi pasión el ciclismo, mi equipo Movistar Team y mis ídolos: Alejandro Valverde y Nairo Quintana. Colaboradora en Demarraje Web e integrante de #RadioDemarraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: