Contador: “Le pedí a Valverde que nos fuéramos los dos, pero…”

El corredor de Trek lamentó que Alejandro no colaborase en los últimos kilómetros
“La táctica de Valverde me ha parecido bien, pero… Ha intentado jugar sus bazas. Yo le he pedido colaborar para irnos los dos pero él no pensaba en esa posibilidad. Se lo dije para que así los dos fuésemos más tranquilos y jugarnos la victoria entre los dos. Pero es normal, cada uno tiene su táctica“, explicaba un Alberto Contador que estuvo todo el día bastante combativo.
A pesar de todos los intentos del pinteño por abrir hueco sobre sus rivales, la victoria fue para Alejandro Valverde, que aguantó las embestidas de Alberto para ganar más tarde al sprint. Aún así, el corredor de Trek es bastante optimista con su primera carrera de la temporada. “He llegado fresco y con ganas de intentarlo pero no he podido sacar más diferencia”, comentaba el pinteño.
Cuando le preguntan por su postura en el descenso, al más estilo Chris Froome, Alberto bromeaba y se reía. “Hay que reinventarse en todos los terrenos, subiendo, bajando, en el llano…“, terminaba Contador.
En el deporte competitivo, en este caso el ciclismo cuando estás en la bicicleta no hay amigos
Con lo ocurrido en la etapa de hoy, le hubiese convenido el haber colaborado con Contador, para mañana veo favorito a Ion.
Bueno, yo creo que en la carrera no hay amigos. Y aunque le hubiese ayudado el Bala a Contador, hoy el pinteño hubiese atacado sí o sí. Yo mañana creo que el liderato estará entre Pinot y Ion