Contador: “Cada vez es más difícil atacar en carreras tan controladas”

El corredor de Trek se confesó en una entrevista con el diario Marca
Después de correr la Vuelta a Andalucía, donde no pudo superar a Alejandro Valverde por tan solo un segundo, el pinteño ha hecho un balance positivo de la carrera andaluza. Ahora ya está pensando en el Abu Dhabi Tour, donde competirá por primera vez junto a su compañero de equipo Bauke Mollema. “La situación en Abu Dhabi va a ser ideal para nosotros y, sin duda, Bauke será el líder. Que estemos los dos nos dará mayores posibliidades de maniobra. Él, sabe lo que es ganar esta temporada, en su primera competición, y ahora irá aún mejor. Si estamos los dos, mucho mejor. Estaré encantado echarle una mano“, explicaba el corredor de Trek en una estrevistas con Marca.
Como no podía ser de otra manera, para Alberto, solamente hay una cosa en su cabeza; el Tour de Francia. El pinteño sigue soñando con poder ganar la Grande Boucle. Algo que se antoja difícil con Froome y Sky. “Casi siempre se me pregunta si soy capaz de darle la vuelta a las carreras. Incluso aquí en Andalucía me preguntan si una etapa como la última, que no tiene mucha dureza, es propicia para lograr el triunfo. En el Tour todo dependerá de cómo vaya la carrera. Hay que analizar nuestra situación y la de los rivales y, en función de eso, decidir. No es una opción descartada, pero cada vez es más difícil encontrar Formigales en carreras tan controladas. Y más, conmigo, que ya me tienen fichado“, explicaba.
En cuanto a su nivel respecto a Chris Froome, Contador se siente un poco inferior a él, sobre todo en la contrarreloj, donde el británico ha demostrado que es uno de los mejores del mundo. “Estoy en inferioridad con él en la contrarreloj en llano. Hizo un promedio de 54 km/h en Mont Saint Michel. Casi gana a Martin. Y, sinceramente, yo en el plano no soy capaz de ir así. Muevo mucha potencia, pero 54 por hora es mucho. Otra cosa es cuando hay un puerto de por medio. La capacidad de subir y de recuperarse del apretón, la bajada… Ahí la cosa está más igualada“, terminaba Alberto.