«No es una locura que Nairo haga Giro y Tour esta temporada»

Rigoberto Urán en la Vuelta a Andalucía

Rigoberto Urán ha hablado sobre el calendario de su compatriota Nairo Quintana

Sigue el debate sobre la preparación para el Tour de Francia de Nairo Quintana. Después de que Movistar confirmara que el colombiano haría Giro y Tour, los focos se centaron en si es una buena idea o por si lo contrario es una locura intentar el doblete.

Rigoberto Uran se ha querido unir al debate dando su opinión acerca del tema. «No creo que esté loco. Cada vez se ve más fuerte y habrá meditado esta decisión. Yo estoy convencido de que lo puede hacer bien«, explicaba el corredor de Cannondale en el diario AS.

Banner Zweller

En cuanto a su calendario, Uran ha decidio no correr el Giro de Italia para centrarse en el Tour de Francia. Algo que no ocurría desde hace cinco años, donde siempre fue protagonista de la Corsa Rosa. «Es una temporada en la que voy a centrarme en otras pruebas en este primer bloque y luego en el Tour«, explicaba.

Además, el colombiano ha querido pronunciarse respecto a la polémica de los frenos de disco. Su equipo, Cannondale, ha empezado la temporada con el uso de estos. Algo que no le ha parecido bien a todo el mundo, ni siquiera a Rigoberto Urán le han convencido del todo. «Sí cuesta acostumbrarse, es otro tipo de frenada, pero he estado entrenando con ellos en invierno y espero que cada vez esté más cómodo«, terminaba el corredor de Cannondale. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: