Chaves irá al Tour de Francia

Esteban Chaves

Orica ha anunciado que el colombiano debutará en el Tour de Francia esta temporada

Esteban Chaves

Después de conseguir ser segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España, Orica Scott ha visto que Esteban Chaves está preparado para dar el salto en la Grande Boucle. Así la ha comunicado su director de equipo White. «Esteban ha demostrado que está listo y merece esta oportunidad. Creo que es bastante poco realista esperar que alguien gane su primer Tour de Francia, pero físicamente, Esteban ha demostrado que puede pelear por la clasificación general en grandes vueltas y que puede manejar el estrés que conllevan esas carreras«, explicaba.

Esta decisión ha afectado a la no participación de los hermanos Yates en el Tour de Francia, y se tendrán que conformar con estar en la 100ª edición del Giro de Italia. «la gente pueda pensar que es extraño no enviar al Tour a Adam Yates, que le año pasado fue cuarto. la idea es darles a los chicos una base más grande para el futuro, porque ahí es donde se encuentra su mayor potencial«, comentaba White.

Banner Zweller

Por su parte, Esteban Chaves no puede encontrarse más alegre tras conocer la noticia de que correrá el Tour de Francia. «no me lo puedo creer. Es algo hermoso y para mí solo el hecho de estar en la línea de salida ya es una victoria. Es emocionante tratar de llegar por primera vez a París con este equipo. Es un gran sueño«, confesaba el colombiano.

Y es que para Chaves, estar en la Grande Boucle es un sueño que quiso cumplor desde pequeñito. «Cuando tenía 12 ó 13 años estaba en el sofá con mi padre viendo el Tour de Francia soñaba con estar allí, y ahora y ahora voy a estar allí. Todo el mundo dice que el Tour de Francia es una carrera muy diferente, que es mucha presión y es muy grande, pero quiero creer que es sólo una carrera de bicicletas y tratar de disfrutar lo más posible para lograr un buen resultado«, terminaba Esteban Chaves.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo