Anuncios
Última hora

Los ciclistas reclaman a la UCI que prohiba los frenos de disco

Banner vinos

La asociación de ciclistas profesionales (CPA) ha publicado un comunicado exigiendo que se retiren los frenos de disco

Caída en Omloop

Después del accidente que sufrió el corredor de Sky Doull, en el que los frenos de disco de Marcel Kittel le causaron visibles heridas, el pelotón parece unirse ante esta polémica. Este lunes, la asociación de ciclistas profesionales (CPA) ha mandado un comunicado exigiendo que se retiren los frenos de disco, insistiendo en que si la UCI se niega tomarán medidas legales contra el máximo organismo del ciclismo.

Entre las quejas señala sobre todo que se han empezado a utilizar los frenos de disco sin saber si son peligrosos o no para la integridad del corredor. “El proceso ha comenzado sin que se haya reflexionado sobre los riesgos a los que el corredor se ve expuesto en caso de contacto accidental con los discos en situaciones como pueda ser una caída colectiva“, señala.

Banner París - Niza

Además, la CPA le ha pedido que se retiren desde ya los frenos de disco. “El hecho de que la UCI no tenga en cuenta este tipo de sugerencias, según el servicio jurídico del CPA, le convierte automáticamente en responsable de lo que le pueda pasar con ellos a cualquier corredor en caso de accidente, ya que ha permitido su empleo sin aplicar medidas preventivas que permitan reducir posibles daños“, seguía.

Terminando con la “amenaza” de tomar acciones legales contra la UCI. “En caso de no ser atendidos sus requerimientos, la CPA recurrirá a cuantas acciones legales sean necesarias para proteger la seguridad y salud de sus asociados, quienes en su condición de trabajadores deben ver garantizada la adopción de todas las medidas preventivas que requiere la legislación sobre seguridad en el trabajo“, terminaba el comunicado.

Anuncios
Acerca de Alejandro Rodrigo Rodríguez (840 Artículos)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

2 Comentarios en Los ciclistas reclaman a la UCI que prohiba los frenos de disco

  1. Yo me pregunto…
    ¿No se habían tomado las medidas pertinentes tras la lesión de Fran Ventoso en la “París-Roubaix”?.
    El “dilema” del peligro de los discos de freno, por lo visto, “vuelta a empezar”…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: