Contador perdió más de un minuto:»Fue una etapa durísima»

Alberto Contador en Abu Dhabi Tour

El pinteño habló después de la primera etapa en la que perdió un tiempo muy valioso respecto a sus rivales

Alberto Contador en Abu Dhabi Tour

1’04» es lo que perdía Contador al llegar a meta. El pinteño que se vio perjudicado por el abanico que se produjo a falta de 85 kilómetros ha hecho un balance sobre lo que ha sido la primera etapa de esta París – Niza. «Una etapa la verdad que durísima, cien por cien París-Niza. Desde el primer momento con mucha tensión, peligro, viento. ¡Esto es París-Niza! Le llaman la Carrera del Sol… pero no sé por qué«, bromeaba en la meta.

A pesar de ser un palo bastante duro, Alberto Contador intenta ser positivo. «He perdido un tiempo precioso. Perdimos tiempo con otros favoritos, pero hemos estado dos o tres veces hemos estado a punto de caernos; entonces, mejor no habernos caído«, explicaba el corredor de Trek.

Banner París - Niza

El pinteño, que hizo muchos esfuerzos por intentar alcanzar al grupo de cabeza, acabó desistiendo al ataque de Richie Porte. «El equipo estuvo bien, pero hubo situaciones de locura y no estuvimos juntos. Degenkolb y Pantano se vieron involucrados en una caída al final. Y fue duro para mí pues tuve que luchar por una buena posición, perdí mucha fuerza y cuando Porte atacó no pude seguirle«, terminaba Contador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: