Contador perdió más de un minuto:»Fue una etapa durísima»

Alberto Contador en Abu Dhabi Tour

El pinteño habló después de la primera etapa en la que perdió un tiempo muy valioso respecto a sus rivales

Alberto Contador en Abu Dhabi Tour

1’04» es lo que perdía Contador al llegar a meta. El pinteño que se vio perjudicado por el abanico que se produjo a falta de 85 kilómetros ha hecho un balance sobre lo que ha sido la primera etapa de esta París – Niza. «Una etapa la verdad que durísima, cien por cien París-Niza. Desde el primer momento con mucha tensión, peligro, viento. ¡Esto es París-Niza! Le llaman la Carrera del Sol… pero no sé por qué«, bromeaba en la meta.

A pesar de ser un palo bastante duro, Alberto Contador intenta ser positivo. «He perdido un tiempo precioso. Perdimos tiempo con otros favoritos, pero hemos estado dos o tres veces hemos estado a punto de caernos; entonces, mejor no habernos caído«, explicaba el corredor de Trek.

Banner París - Niza

El pinteño, que hizo muchos esfuerzos por intentar alcanzar al grupo de cabeza, acabó desistiendo al ataque de Richie Porte. «El equipo estuvo bien, pero hubo situaciones de locura y no estuvimos juntos. Degenkolb y Pantano se vieron involucrados en una caída al final. Y fue duro para mí pues tuve que luchar por una buena posición, perdí mucha fuerza y cuando Porte atacó no pude seguirle«, terminaba Contador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo