Anuncios

Edmoson confiesa que se inyectó vitaminas para correr en Sky

Anuncios

El corredor británico, en una entrevista a la BBC, confesó que se inyectó vitaminas y Tramadol

Josh Edmoson en la entrevista con la BBC

Después de todo lo que le está sucediendo a Sky por el paquete misterioso que recibió el Doctor Freeman, ahora Josh Edmoson, corredor de Sky, durante las temporadas de 2013 y 2014, ha confesado en una entrevista a la BBC que para poder competir con el equipo de Chris Froome tuvo que inyectarse por su cuenta vitaminas y el analgésico Tramadol.

Josh Edmoson quería entrar en los nueve seleccionados por Sky para correr la Vuelta a España 2014. Su rendimiento no estaba siendo el mejor por lo que decidió automedicarse para mejorar su rendimiento. El uso de vitaminas está permitido por la UCI, pero lo que sí está prohibido es el uso de jeringillas. “En 2014 estaba bajo mucha presión, no por parte del equipo sino por mí mismo. Fui a Italia para comprar las distintas vitaminas que me iba a inyectar después. Quizás lo hacía dos o tres veces por semana. Especialmente cuando quería perder peso, me inyectaba carnitina más a menudo porque era muy efectiva“, explicaba el corredor.

Lo que ha sorprendido durante la entrevista al corredores, es que éste confesara que su equipo le pilló en una ocasión, y al explicarle el por qué lo hacía, Sky decidió callarse y no dar parte de esto. “No es encubrimiento. Cuando usas esa palabra, estás diciendo que hubo un intento de ocultar algo y ése no fue nunca el caso“, comentaba Steve Peters, médico de Sky en esa época.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (891 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

1 Trackback / Pingback

  1. Sky es acusado de usar inyecciones para la recuperación de los ciclistas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: