Anuncios

Ya hubo un antecedente similar al de Tejay Van Garderen

Anuncios

Alberto Contador estuvo involucrado en un caso similar del que hoy acusan a Tejay Van Garderen

Contador, con gorra en el Giro de Italia

BMC prendió la mecha al quejarse a la UCI por una maniobra de Movistar durante la crono por equipos, que los comisarios de la UCI entendieron como ilegal y, por tanto, sancionar con un minuto a todo el equipo español. Eusebio Unzue ya avisó de que esto iba a crear un precedente que nunca antes se había vivido, porque se empezaría a mirar el reglamento con lupa.

Pues ya tenemos la primera polémica post sanción a Movistar. José Joaquín Rojas pide la descalificación de Tejay Van Garderen por quitarse el casco durante la carrera. Algo, que según el reglamento, está castigado con la descalificación inmediata y el pago de 100 francos suizos.

Reglamento UCI

Todavía no se ha tomado ninguna decisión acerca de la queja de Movistarseguramente porque el equipo de Eusebio Unzue no presentará ninguna queja formal -, pero lo que si sabemos es que hubo un caso similar no hace mucho.

Fue en el Giro de Italia de 2015. Richie Porte acababa de ser sancionado con tres minutos porque Simon  Clarke, que corría en otro equipo, le prestó su rueda para que acabase la etapa. Esto generó mucha controversía por el fairplay, los valores del deporte etc… Pues para seguir con la polémica, a las dos etapas de que esto ocurriese, Alberto Contador, líder del Giro, se quito el casco y circulo con la gorra de Tinkoff, su equipo de aquella época, durante unos kilómetros. ¿Resultado? No hubo sanción.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: