Contador: “Me faltó un poco de chispa”

El pinteño habló después de no poder ganar en la etapa reina de la Volta a Catalunya
Alberto Contador, que este viernes fue tercero en la ascensión a Lo Port, no pudo conseguir su objetivo de ganar la etapa reina de la Volta a Catalunya y ponerse como líder de la carrera catalana. El corredor de Trek reconoció que le faltaron piernas en los últimos kilómetros. “Las sensaciones no fueron malas, aunque me faltó un puntito final para poder luchar por ganar. Estuvimos ahí delante, pero nos faltó esa chispita. Me hubiera gustado ganar pero no pudo ser“, explicaba.
A pesar de tener a 47 segundos a Alejandro Valverde, Contador no tira la toalla para lo que queda de Volta a Catalunya. “Todavía quedan dos días por delante. A nivel personal estoy muy contento. Es verdad que no se ha rematado unos días por unas cosas y otros días por otras, pero el entrenamiento va bien encaminado y eso te hace estar ilusionado y motivado“, comentaba Contador.
En cuanto a la estrategia de Movistar, el pinteño quiso reconocer el trabajo de los pupilos de Eusebio Unzue. “Lo hicieron muy bien: tenían a Marc Soler, al que debía controlar porque si no se iba, y eso no me permitió vigilar a Valverde detrás y les salió perfecto. Luego, Alejandro atacó con fuerza y consiguió hueco suficiente para llegar a meta. Fue una etapa lamentablemente sencilla, porque sólo tenía la subida final, que sí que era dura, un poco abierta y el viento se notó“, terminaba.