Anuncios

Froome, sobre Nairo: “No he tenido buenas experiencias al hacer dos grandes vueltas”

Anuncios

El británico ha hablado para Cyclingweekly sobre el doblete Giro – Tour que quiere hacer Nairo Quintana

Froome corriendo

La 100ª edición del Giro de Italia ha hecho que la carrera italiana se haya perfilado como uno de los objetivos de alguno de los mejores corredores del mundo, entre ellos Nairo Quintana. El colombiano confirmaba en enero que iba a hacer el doblete de Giro y Tour en la misma temporada. Una hazaña que el último en intentarlo fue Alberto Contador y que fracaso en la ronda gala después de ganar la Corsa Rosa con pasmosa facilidad.

Chris Froome, sin embargo, no ha querido ir al Giro de Italia con el objetivo de centrarse cien por cien en el Tour de Francia. “Si tuviera que hablar del Giro de forma aislada, solo podría tener buenas palabras. Los italianos han preparado una carrera increíble para la 100 edición. Me hubiera gustado estar allí pero quiero centrarme solamente el Tour de Francia“, comentaba.

Cuando le preguntan sobre el por qué no hacer un año el Giro, Froome es bastante crítico con la sociedad. “En el mundo del ciclismo, el Giro es una gran carrera. Pero si le preguntas a alguien por la calle quién ganó el Giro de Italia, dirán: ‘El Giro de ¿Qué …? ¿Que es eso?“, confesaba el británico.

En cuanto a la decisión de Nairo Quintana de correr ambas carreras, a Froome no le parece buena idea. “Estoy seguro de que Nairo tiene sus propias razones para hacerlo, pero nunca he tenido buena experiencia al hacer dos Grandes Vueltas seguidas“, terminaba.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: