Anuncios
Última hora

Gilbert: “Quiero ganar los cinco monumentos”

Banner vinos

El corredor de Quick Step quiere retirarse con los cinco monumentos en su palmarés

Gilbert gana el Tour de Flandes

Muchos le habían enterrado, otros se burlaban de su estado de forma de los últimos años, pero hoy, a sus 34 años, Philippe Gilbert ha dado una exhibición en el Tour de Flandes con el que ha conseguido ganar su tercer monumento. En cuanto a los momentos claves, el belga consideró el ataque de Boonen a 100 kilómetros como fundamental para su victoria. ” Tom [Boonen] tomó el mando y abrimos un poco de hueco. Decidimos seguir adelante porque nos habíamos metido con tres hombres en el corte y, al contrario que el grupo perseguidor, sí conseguimos organizarnos rápido para darnos relevos entre todos”, comentaba Gilbert.

A falta de 55 kilómetros, Gilbert, sin mirar atrás, se marchó en solitario. Algo que pareció que a Tom Boonen no le gustó demasiado. “empecé el Viejo Kwaremont en cabeza y tirando a tope. Cuando me giré fue cuando me di cuenta del hueco que había abierto. Pregunté diez veces por radio qué es lo que tenía que hacer, pero nadie me contestó“, explicaba.

Al final, entre la caída de Sagan y Greg Van Avermaet, Gilbert consiguió cruzar la línea de meta con 30 segundos de diferencia sobre sus rivales. “un triunfo muy especial. Es muy especial ganar aquí llevando este maillot [el de campeón nacional] y con el apoyo que he tenido durante todo el día. Hace exactamente 30 años desde que Criquielion ganara la Vuelta a Flandes por última vez para Valonia y eso es algo muy importante para míes un sueño para mí. Quiero ganar los cinco Monumentos y ya llevo tres. He estado cerca un par de veces en San Remo, pero mi carrera todavía no se ha terminado“, terminaba.

Anuncios
Acerca de Alejandro Rodrigo Rodríguez (801 Artículos)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: