Leopold Köning, baja para el Giro de Italia

Leopold Köning

El corredor de Bora – Hansgrohe, por culpa de la inflamación de su rodilla, no podrá estar en el Giro de Italia

Leopold Köning

Iba a ser la baza principal de Bora – Hansgrohe en el Giro de Italia junto a su compañero de equipo, Rafal Majka. El checo tendría la oportunidad de poder probar sus fuerzas ante corredores como Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Fabio Aru o Tom Dumoulin.

Pero, según ha comunicado su equipo, Leopold Köning, debido a problemas en su rodilla derecha, tendrá que decir adiós al Giro de Italia. Algo que le ha sentado como un mazazo al checho, que dejó las filas de Sky para poder ser el líder de un equipo en la Corsa Rosa. «Lo he intentado todo estas últimas semanas. No siento dolor en entrenos sencillos. Sin embargo, cuando comenzamos a realizar intervalos con dureza, aparecen. Voy a descansar para recuperarme, y luego me centrare en la segunda parte del año«, explicaba Köning.

Su equipo, que se ha encargado de dar la noticia, lamenta también la decisión tomada, pero siente que era necesario hacerlo. «Tenemos que cuidar la salud de nuestros corredores, es una de nuestras principales prioridades. Tenemos que dar a Leopold el tiempo necesario para recuperarse, pese a que sea un paso atrás en nuestra preparación para el Giro«, terminaba el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo