Anuncios
Última hora

“Hoy salgo con más fuerza a pedalear”

Banner vinos

La muerte de Michele Scarponi me ha dado mucha más fuerza para coger hoy la bicicleta y demostrarles que no tengo miedo a esos cafres

Michele Scarponi

Era un sábado cualquiera del mes de abril. El buen tiempo empieza ya asomando, el sol en lo más alto del cielo, pero… miro el móvil. Tengo un mensaje de mi hermano. “Ha muerto Michele Scarponi en un accidente de tráfico”. Se me encoje el corazón. “No puede ser, si ayer estaba corriendo el Tour de los Alpes”, me digo a mi mismo para intentar creer que esto no ha sucedido.

Voy al ordenador, pero todo son malas noticias. Todos los portales de ciclismo hablan de la muerte de Michele Scarponi. Corredores como Alberto Contador, Valverde, Pinot etc… Le despiden con sus mejores recuerdos.

Todo ha acabado. No hay manera de poder dar marcha atrás un par de horas para prevenir este homicidio mortal que se ha llevado la vida del corredor más simpático, amable y gentil de todo el pelotón. Subo al metro que me llevará a la redacción para empezar uno de los días más duros de la temporada, y seguramente de los últimos años.

Con alguna lágrima en los ojos y bajándome por el pómulo, no puedo dejar de pensar en la foto que subió anoche Michele Scarponi con sus dos hijos. Unas pequeñas criaturas que en sus rostros reflejaban la felicidad de tener de vuelta a su padre después de una semana fuera mientras corría el Tour de los Alpes. Lo que no sabían seguramente estos pobres niños es que en el próximo viaje que hiciese Scarponi, un conductor le acabaría arrebatando la vida de su padre.

Pero no es la única vida que un vehículo se ha llevado en los últimos años. Muchos ciclistas, que aunque no fuesen profesionales como Michele, han perdido sus vidas en las carreteras a mano de animales (porque no tienen otro nombre) que no tienen ni el mínimo aprecio por la vida humana. La noticia de hoy puede que tenga más repercusión por quién era Scarponi, pero esto viene pasando día sí y día también, y ya estamos cansados.

Por eso, con el recuerdo de uno de los ciclistas que más mella deja en la memoria de los aficionados, hoy voy a salir a pedalear con mucha más fuerza que nunca. Sin miedo de aquellos cafres que no paran de quitarle la vida a compañeros míos. Voy a salir a pedalear en señal de protesta, sin descanso hasta que se haga justicia de una vez por todas.

Anuncios
Acerca de Alejandro Rodrigo Rodríguez (801 Artículos)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: