Scarponi fallece tras ser atropellado por un camión

El italiano salió a entrenar cuando un camión le arrolló y se llevó su vida por delante
Según ha podido saber EFE de la policía local, Michele Scarponi salió a entrenar pasada las 8 de la mañana cuando un camión que se saltó un ceda al paso se llevaba por delante al corredor de Astana. El conductor, que conocía personalmente a Scarponi, llamó a una ambulancia que llegó instantáneamente al hospital, pero ni los esfuerzos de los médicos ni el helicóptero que intentó trasladarle al hospital más cercano fue suficiente para salvarle la vida. Las heridas eran bastantes graves.
Michele Scarponi, ganador del Giro de Italia 2011, venía de correr el Tour de los Alpes donde consiguió ganar la primera etapa y llevar la camiseta de líder durante un día. Después de esta semana volvió a casa con sus dos hijos, y unas horas antes de su muerte subía una foto con ellos.
Todo el pelotón se encuentra ahora mismo conmocionado por la pérdida del italiano. Alberto Contador, Valverde, Geraint Thomas, Mark Cavendish… Todos han querido honrarle con unas paradas en unos de los días más duros del año.