Anuncios
Última hora

Por Scarponi y por todos los que ya no están

Banner vinos

Scarponi

Hoy hace una semana que, desgraciadamente, falleció el ciclista Michele Scarponi. Sin duda una gran pérdida y un gran golpe para su familia, amigos y para los apasionados del mundo del ciclismo. Y es que cuando te enteras de una noticia así, siguieras o no siguieras su carrera profesional, a cualquiera se le encoge el corazón.

Es normal que en situaciones así sintamos rabia y frustración, además de una profunda tristeza. Si a veces ya cuesta aceptar la muerte natural de por sí, ya ni te digo la muerte de alguien joven, lleno de vida, con hijos pequeños y seguramente, una muy bella persona.

Si os soy sincera, uno de los primeros pensamientos que me vino a la cabeza cuando me enteré de su muerte fue “somos tan vulnerables… que a veces no nos damos ni cuenta”. Y con esto no quiero  lanzar un mensaje de pesimismo, para nada es mi intención. Sino que me gustaría que pudiéramos hacer todos juntos tres pequeñas reflexiones…

La primera es que hay cosas que no dependen de nosotros, está claro. Situaciones muy injustas en las que a veces el más perjudicado es el que menos se lo merece. Y eso da rabia, mucha rabia. Pero por más que nos enfademos con el vecino, con la gente o con el mundo, no las podremos cambiar. Entonces, cada uno tiene que decidir en qué invierte su energía. Hay personas que están tan dolidas que tras una desgracia o injusticia, dedican el resto de sus vidas a jorobar al prójimo. Y sí, fastidian al prójimo, pero no se dan cuenta que a quién más están boicoteando es a sí mismas. Una pena pero es así. Y hay otras que, a pesar del dolor, siguen viviendo e intentan aportar su granito de arena para mejorar este mundo. Tú no escoges que te caiga un “pedrusco” en medio del camino, pero puedes elegir coger un camino u otro para seguir avanzando.

Como segunda reflexión, quiero hacer referencia a la humildad. Y es que, ¿quién no se ha encontrado o ha conocido a alguien que va de superior por la vida? Sin entrar en los motivos, creo que todo el mundo levantaría la mano. Y pensándolo bien, me parece algo ridículo. Porque si ahora mismo ocurriera un desastre natural en España, la naturaleza no tendría precisamente más “piedad” con los que tienen más dinero, son más listos o tienen más fama. Así que no nos olvidemos de dónde venimos ni a dónde vamos todos…

Y por último como tercera reflexión, quiero hacer honor al lema “Vive y deja vivir”. El tiempo es oro, entonces ¿qué hacemos perdiéndolo criticando a los demás? Tenemos la fea costumbre de juzgar a la gente y lo que hace. ¿Y quiénes somos nosotros para hacerlo? ¿Jueces perfectos de la vida? Hay una frase que he visto varias veces por redes sociales y me parece muy acertada ya que resume muy bien lo que quiero transmitir y es: “No juzgues mi camino si no has andado con mis zapatos”. Pues eso, que nos preocupemos más de nosotros y de nuestra vida que seguro que tenemos para rato (en el buen sentido). Y lo mismo digo con el tiempo que perdemos con cosas poco o nada importantes. Discusiones por auténticas tonterías, preocupaciones sin sentido y dramas que hacemos de situaciones cuotidianas que al cabo de una semana o a la mañana siguiente, ya han pasado a la historia. Así que más vivir y dar importancia a las cosas que son realmente importantes.

A los que han fallecido ya no los podemos devolver a la vida, pero los que estamos aquí aún estamos a tiempo de vivirla. Estas personas que nos han dejado en contra de su voluntad seguro que darían lo que fuese por volver, disfrutar de su gente querida, de sus pasiones y de los momentos importantes que dejan huella. Así que ya que nosotros tenemos esta gran SUERTE de estar vivos, aprovechemos la oportunidad y el regalo de poder VIVIR esta vida al máximo. Hagámoslo por nosotros y por todos los que les hubiera gustado poder hacerlo.

Twitter @AresZamoraPsico (Psicóloga)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: