Fernando Gaviria se viste de rosa

El corredor colombiano fue el más rápido en la tercera etapa del Giro de Italia
Una etapa, que por perfil totalmente llano, parecía tranquila, ha sido un infierno por culpa del viento que ha soplado a lo largo de los 148 kilómetros que componían la tercera jornada del Giro de Italia. Quick Step supo leer bien la carrera y aprovechó un despiste para meter a Fernando Gaviria en el corte definitivo.
Antes, Jan Tratnik (CCC Sprandi), Ivan Rovny (Gazprom-Rusvelo) y Eugert Zhupa (Wilier Triestina-Selle Italia) lo probaron con una escapada que poco pudo hacer ante el ritmo del pelotón. Aunque todo se decidió en los últimos 20 kilómetros.
Un gran movimiento de Bob Jungels permitió meter a Fernando Gaviria en el corte definitivo, donde con seis corredores más, se acabarían jugando la victoria. El colombiano fue el más rápido y se impuso con mucha solvencia en este sprint reducido que cierra los tres primeros días del Giro de Italia. Además, debido al corte producido, Fernando Gaviria se viste de rosa.
Espectacular @BobJungels dando una lección de cómo formar un abanico #Giro100 Sigue el final de etapa en https://t.co/fLW7LTPBrj pic.twitter.com/OX3hJnPJmC
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 7, 2017