Anuncios
Última hora

Froome vuela en Dusseldorf; Valverde, con posible fractura en la pierna, abandona

Banner vinos

Geraint Thomas fue el mejor en el prólogo del Tour de Francia

La primera etapa del Tour de Francia no ha dejado a nadie indiferente. Las inclemencias meteorológicas han sido las principales protagonistas en un día donde la lluvia ha dejado a Alejandro Valverde totalmente KO.

Con la mirada puesta en los favoritos, el Tour de Francia daba el pistoletazo de salida en Düsseldorf. Una contrarreloj individual sería la primera dificultad para un pelotón que se saldó con el abandono de Alejandro Valverde.

Mientras que corredores como Matteo Trentino o Kiryienka destrozaba el crono en la meta, los favoritos empezaban a poner a punto sus piernas.

Alejandro Valverde, que aparecía como líder de Movistar, empezó arriesgando en cada curva, buscando seguramente perder el menor tiempo posible con Chris Froome, el máximo favorito. Lo que no sabía el murciano es que una de esas curvas acabaría yendo al suelo con la mala suerte de que acabaría empotrándose contra las vallas de la organización. Valverde no se podía mover y la ambulancia le movilizaba para seguir haciendo pruebas de una posible fractura en la pierna que parece tener.

El siguiente favorito en salir sería el italiano Fabio Aru. El corredor de Astana marcaba el primer tiempo a tener en cuenta para medir cómo estaban los favoritos. Después de la noticia de Valverde parece que el resto de corredores como Richie Porte, Nairo Quintana, Alberto Contador o Romain Bardetn prefirieron no arriesgar para evitar cualquier susto.

Pero si había alguna duda de por qué Chris Froome es el máximo favorito en este Tour de Francia, el británico decidió acabar con el debate con una auténtica exhibición que ninguno de sus rivales pudieron seguir, dejando en más de 30 segundos a hombres como Richie Porte, Nairo Quintana o Alberto Contador.

Anuncios
Acerca de Alejandro Rodrigo Rodríguez (864 Artículos)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: