Anuncios

Chris Froome: “Dumoulin es el rival que más difícil me lo pondrá”

Anuncios

El británico ha visto en Tom Dumoulin el rival a batir en los próximos años

Dumoulin vs Froome

El mundial 2017 parece que fue el primer cara a cara entre Chris Froome y Tom Dumoulin. El holandés, que seguramente sea ahora mismo el mejor contrarrelojista del planeta, se impuso con mucha solvencia a un Chris Froome que solamente pudo ser bronce.

Ahora, y después de conocer el recorrido el próximo Tour de Francia, el cuatro veces campeón del mundo ha analizado a sus rivales, y en especial a Tom Dumoulin. Sabe que es el único que le puede hacer frente en las cronos, y eso le preocupa mucho. “Es muy diferente al resto de rivales. Es el contrarrelojista más fuerte del mundo. Pero no solo eso, también es de los mejores escaladores del planeta“, explicaba Froome.

Forma parte de la nueva generación de corredores de Grandes Vueltas. Nunca me he enfrentado con él, en la lucha por la general de una gran vuelta. Espero este reto.  Seguro que me viene muy bien tener un rival como Tom. Será el rival que más difícil me lo pondrá.“, comentaba el británico en Shanghai.

En cuanto al Giro de Italia que ganó el neerlandés esta temporada, Froome lo tiene claro. No fue una sorpresa para él. “A mi no sorprendió nada. Antes de la carrera aposté con mis amigos a que ganaría. Demostró que tenía razón. Cada año ha crecido más“.

Muchos asemejan el estilo el Tom Dumoulin al de Miguel Indurain, e incluso al de Froome. Algo que el británico ha explicado muy bien. “Sabe como marcarse el ritmo. Diría incluso que de los corredores de grandes vueltas es el único que sabe hacerlo, incluso cuando hay cambios de ritmo en la subida. La gente le ve descolgarse, pero no es que vaya mal, simplemente sube a ritmo. Es el único corredor que sabe hacer eso“, terminaba.

 

 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: