Froome: “Me alegra haber compartido junto a Contador sus últimas pedaladas”

El británico, en una entrevista con As, ha hablado de su calendario, Contador y la baja de Mikel Nieve y Mikel Landa
Con la temporada ya terminada y con los ojos ya puestos en el año que viene, Chris Froome ha hablado en una entrevista en el diario As todo lo que ha sido para él esta temporada y lo que espera de la que viene. Con su doblete en el Tour y Vuelta sabe que ha pasado a la historia siendo el único corredor en conseguirlo desde que la Vuelta a España se disputa en Septiembre.
“Entrar en la historia de mi deporte. No me muevo por alcanzar récords, sino por superarme, crecer día a día, competir e intentar ganar en cada prueba en la que me inscribo. No obstante, ¿a quién no le gusta conseguir hitos históricos?”, comentaba el corredor de Sky que vio como por fin conseguía uno de sus sueños. “Al fin! Fue como cerrar un círculo, una mezcla de sentimientos de felicidad, liberación… No sé bien cómo explicarlo. Me di a conocer como corredor de tres semanas en la Vuelta de 2011. Amo esta carrera, pero se me resistía. En mi sexta participación, con tres segundos puestos en el palmarés, pude saborear un increíble momento en lo alto del podio de Madrid“
Ahora y con el objetivo de la Vuelta conseguido, Froome tiene en su mano entrar en el club de los cinco Tour de Francia o en el club de tener las tres grandes vueltas. De momento no tiene nada decidido. “Comprobemos primero qué recorrido (Giro) presentan. No lo descarto, como tampoco la Vuelta, aunque me parece muy difícil de compaginar con el Tour. Supondría un sueño empatar con Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain. Pero debemos llegar a julio y, sobre todo, disputar la carrera. Quizá surja un nuevo rival que me lleve más al límite por sus condiciones de increíble contrarrelojista y escalador: Tom Dumoulin“, explicaba.