Miguel Ángel López, al Giro de Italia; Fuglsang, al Tour

Miguel Ángel López en el Tour de Suiza

Astana ya ha empezado a preparar su calendario de cara a la temporada que viene

No ha sido una pretemporada fácil para el equipo kazajo. Con la salida de Fabio Aru, que ha acabado con una demanda judicial por parte de Vinokourov al corredor italiano y a su nuevo equipoUAE, Astana se presenta a esta temporada con los objetivos poco claros.

La salida de sus dos mejores corredores en los últimos años, y la muerte de Michele Scarponi, han dejado muy tocado al equipo de Alexandre Vinokourov, que buscará volver a la senda de las victorias en las grandes vueltas. Para ello, han apostado por Miguel Ángel López como el sucesor de Fabio Aru y Vincenzo Nibali. El colombiano, que ya ha disputado la Vuelta a España, ha sido la apuesta de Astana para intentar ganar la Corsa Rosa. La confianza es tan alta sobre Miguel Ángel López, que el equipo kazajo le ha renovado hasta el año 2020.

«Tiene todo lo que necesita para ganar el Giro: talento, perseverancia, espíritu de lucha, habilidades en la montaña y fuerte en la crono. Solo necesita tiempo y experiencia«, dijo Vinokourov en El Tiempo. «Ya hizo la Vuelta a España y, ahora le toca ir al Giro, con el objetivo de coger experiencia de cara al Tour«.

En cuanto al Tour de Francia, Astana ha decidido que sea el ya experimentado Jakob Fuglsang quien lidere al equipo kazajo en la Grande Boucle. El danés, que el año pasado demostró su potencial ganando en el Criterium Du Dauphiné, tendrá la oportunidad de ser el líder en el Tour de Francia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: