Tom Dumoulin, nueva maglia rosa

El corredor de Sunweb deja entrever que puede hacer Giro – Tour en el mismo año

El equipo holandés hacía hoy la presentación oficial del equipo en Berlin, y como ya es costumbre, los corredores, una vez terminado el acto protocolario, se han ido parando uno a uno en la zona mixta para charlar con los medios. Y si había uno que brillaba por encima del resto es sin duda Tom Dumoulin. El gigantón holandés, ganador del Giro de Italia 2017, ha reconocido que toda su preparación va a ir enfocada para la Corsa Rosa. Eso sí, sin cerrar la puerta al Tour de Francia. «Observamos el recorrido del Giro de Italia y el Tour de Francia y el Giro fue lo más favorable para mí. Voy a Italia a ganar la carrera. En cuanto al Tour, es una posibilidad que está ahí«, comentaba Tom.

Un reto que a prior complicada que pasará por repetir un calendario muy similar al de la temporada pasada que tantos éxitos le brindaron. « Haré Abu Dhabi, Strade Bianche, Tirreno-Adriatico, Milán-San Remo, un campo de altitud y luego Liège-Bastogne-Liège. Me saltearé Amstel [Gold Race] aunque me duela en el alma y luego iré al Giro», seguía el holandés.

En cuanto a las posibilidades de volver a repetir victoria en Italia, Dumoulin no quiere hablar de más y se quita presión de encima. «Es un nuevo año, un nuevo comienzo. No lo veo como una defensa de mi título. Volveré a intentar a hacer lo mejor posible. Es un cliché, pero es cierto que todo el mundo comienza desde cero el 1 de enero«, finalizaba.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: